Hospital de Lagunillas entrará en funcionamiento el mes próximo

El Hospital de Lagunillas, a tono para su funcionamiento



Luego de 19 años de edificado el Hospital de Lagunillas, la Gobernación del Estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), pondrá en funcionamiento este centro asistencial con la construcción del tanque de almacenamiento de agua, el cual será culminado el mes de próximo, con la finalidad de brindar atención médica integral al paciente.

El jefe del Distrito Sanitario Lagunillas y director del Hospital, José Sánchez, manifestó que gracias al trabajo en equipo entre los consejos comunales y mesas técnicas de salud, se está realizando el vaciado de las pantallas del tanque de almacenamiento que contará con una capacidad de 220 mil litros.

El proyecto alcanza una inversión total de 800 mil bolívares con aporte de la Gobernación de Mérida y Petróleos de Venezuela, Pdvsa, a través de Plan de Aceleración de Desarrollo Regional (Padre).

“Estas instalaciones no se han puesto operativas por falta de agua”. Sánchez indicó se aumentará de 18 a 60 camas, capacidad de la nueva estructura elevándolo a Hospital tipo II.

El centro asistencial contará con cuatro especialidades (pediatría, cirugía, obstetricia y medicina interna); además de otras sub especialidades que permitirán solventar y tener una capacidad resolutiva a los problemas de salud de la zona, y de alguna manera ayudará a descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

En cuanto al equipamiento, el Jefe del Distrito Sanitario resaltó que el hospital contará con equipos de alta tecnología dotados a través de un convenio con Argentina y la Misión Barrio Adentro III.

OPERATIVOS MEDICOS

En el Distrito Sanitario Lagunillas se están efectuando todos los viernes y sábados operativos de dermatología con profesionales del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). La semana pasada hicieron acto de presencia en la población de Estanque, aspirando recorrer todas las comunidades que integran el referido Distrito.

En estos operativos, con el apoyo del programa Montaña Adentro, se entregan medicamentos a los aproximadamente 200 pacientes que asisten con afecciones de tipos respiratorias y gastrointestinal, además ofrecen servicio de odontología.

José Sánchez, informó que también trabajan en la realización del censo visitando casa por casa cumpliendo con jornada de vacunación . (OCI/DR. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios