Grupos violentos oficialistas sabotearon colocación de la primera piedra de la Facultad de Odontología


Texto y Fotos:
Leonardo León

Acciones violentas causadas grupos violentos encapuchados en motos y custodios de los terrenos de la Universidad de Los Andes, ubicados en el sector Campo de Oro, donde funciona Ingeniería y Mantenimiento, hicieron que el acto de colocación de la piedra fundacional de la nueva Facultad de Odontología no se realizara, pese a los ofrecimientos del gobernador Marcos Díaz Orellana de garantizar la seguridad de todos los integrantes del Consejo Universitario de esta casa de estudios.

Cuando comenzaron a llegar los miembros del órgano colegiado, así como representantes de los gremios, dirigentes estudiantiles encapuchados en motos y custodios bloquearon la circulación por la avenida Humberto Tejera, evitando que el propio Rector y las autoridades ingresaran a este espacio universitario, lo que obligó a abandonar el sitio ante al agobio de los violentos quienes lanzaron morteros.

Ante estos hechos el Rector Mario Bonucci, ofreció una rueda de prensa donde pidió al gobernador Díaz Orellana que mantenga la palabra ofrecida de garantizar los espacios y la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria. Igualmente reclamó que el primer mandatario desde el pasado viernes no le respondió el teléfono, perdiendo el contacto.

La máxima autoridad ulandina dijo que estas acciones una vez más forman parte de los atropellos contra la universidad venezolana, en esta oportunidad la ULA que se le invaden terrenos destinados a la construcción de la nueva Facultad de Odontología. Insistió que se mantendrá el dialogo entre las comisiones nombradas por el gobierno regional y la ULA, en la búsqueda de una salida que beneficie a miles de familias que el gobierno no les ha construido su vivienda.

Ante estos hechos estudiantes de la Facultad de Odontología, salieron a la calle y bloquearon el paso de vehículos en pleno centro de la ciudad para exigir a las autoridades regionales el desalojo de los custodios ya que nadie va a evitar la construcción de la nueva sede, como parte del campo biomédico universitario.

Luis Loaiza, presidente de APULA, dijo que las armas no van a detener y amedrentar a los universitarios y que los proyectos se van a cumplir pese a los intentos del gobierno regional de no permitir que la ULA crezca.

Lucia Araque, dirigente de SITRAULA, rechazó las acciones de violencias contra la ULA y llamó a todos los miembros de la comunidad universitaria a defender esta casa de estudios que no puede seguir siendo agredida, más aún cuando se trabaja para el crecimiento de la misma.  (Publicado por Fotonoticias)

Comentarios