Gobierno regional reinauguró ambulatorio en el municipio Alberto Adriani

Autoridades realizaron el corte de cinta del Ambulatorio Urbano “Rómulo Gallegos (Foto Néstor Tarazona)


***“Los servicios y especialidades que ofrece el Ambulatorio “Rómulo Gallegos”, son un gran beneficio para el pueblo, porque la atención es gratuita y de calidad, dijo el Gobernador, quien también anunció la construcción de una planta de asfalto para Mérida

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en contacto telefónico desde el estado Barinas, con la directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Nellys Molina, felicitó a las autoridades de salud y al gobierno municipal, por el excelente trabajo que permitió la reapertura, el pasado viernes, del ambulatorio médico urbano “Rómulo Gallegos”, en el municipio Alberto Adriani,.

Ubicado en la parroquia “23 de Enero”, la instalación cuenta con tres médicos, personal de enfermería, obreros, servicio de laboratorio de bioanálisis y la especialidad de odontología.

Díaz Orellana dijo que fue posible instalar el servicio de bioanálisis, gracias al trabajo coordinado que realiza Corposalud con otros organismos bolivarianos y revolucionarios como la Cantv, que aportó los recursos para la dotación y equipamiento del laboratorio. “Los servicios y especialidades que ofrece el Ambulatorio “Rómulo Gallegos”, son un gran beneficio para el pueblo, porque la atención es gratuita y de calidad”.

Por su parte, la titular de Corposalud, Nellys Molina, dijo que con el apoyo del Ejecutivo regional, gobierno municipal y la Cantv, se apertura el laboratorio de bioanálisis, el cual complementa el servicio de atención integral que está disponible para unos 31 mil habitantes. “Gracias al respaldo solidario que dio la Cantv al proyecto comunitario, con una inversión de 110 mil bolívares, fue posible consolidar el laboratorio clínico”.

Asimismo, el gerente de Integración Regional Los Andes de la Cantv, Dozthor Zurlent, expresó que la empresa apoya contundentemente en el ámbito nacional los proyectos que se desarrollan en beneficio de las comunidades.

El acto de inauguración estuvo presidido por la titular de Corposalud, Nellys Molina; el alcalde de El Vigía, Robert Ramos y el Gerente de Integración Regional Los Andes de la Cantv, Dozthor Zurlent.

Clasificación del servicio

Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud, manifestó que solicitarán ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la reclasificación del servicio del Ambulatorio Urbano tipo I “Romulo Gallegos”, a tipo III, porque excede la población atendida en la categoría tipo I. Se coordinará para que en el ejercicio fiscal 2011, sea elevado y tenga presupuesto propio y recurso humano necesario para funcionar las 24 horas del día, indicó.

Construirán Planta de Asfalto para Mérida

El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, anunció desde la Planta Bolivariana Socialista de Asfalto “Las Veguitas”, en Sabaneta de Barinas, que gracias al excelente trabajo que desarrolla el gobierno bolivariano en la entidad en materia de recuperación de la vialidad, el presidente de la República, Hugo Chávez, dará un premio a los merideños con la creación de una Planta de Asfalto con las mismas características que la de Barinas.

Dicha Planta será instalada en el eje del Sur del Lago y dispondrá de una sucursal en la zona metropolitana, con la finalidad de continuar impulsando y realizando los trabajos de vialidad en la entidad. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios