Gobierno de Mérida realizó primera mesa de trabajo para planificar la inversión 2010

La cita contó con una importante participación de los alcaldes bolivarianos y directores de algunas instancias.


La Gobernación del estado Mérida, a través del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), realizó este miércoles 17 de marzo la primera mesa de trabajo con las Alcaldías bolivarianas, evaluando la inversión regional de este año.

Enrique Morales, Secretario Ejecutivo del Cpcpp, señaló que el trabajo se esta desarrollando de forma articulada con la Secretaría General de Gobierno, la Dirección Estadal del Poder Popular de Tesorería, la Oficina Técnica de Proyectos, y la Unidad de Control y Gestión.

El encuentro dirigido a los alcaldes bolivarianos, y comisionados de los diferentes municipios del estado, sirvió para orientar los procesos que deben cumplir para los tramites administrativos, y procedimientos para las transferencias de recursos destinados a la ejecución de diversos proyectos, puntualizó Morales.

Lo importante apuntó el Secretario Ejecutivo del Cepcpp, es fortalecer los procesos de articulación y coordinación de obras, donde se logre la participación de los consejos comunales, comunas socialistas, y comunidades organizadas.

En la reunión también se trato el tema de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. Precisó Enrique Morales, que se trata de una normativa que en la medida en que se logre el fortalecimiento entre las instancias y las comunidades, las trasferencias de recursos va ser competencia del estado.

De acuerdo con Enrique Morales, Omar Dita, alcalde municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y representante del estado Mérida ante el Consejo Federal de Gobierno, expresó que su propuesta como representante del Consejo Federal de Gobierno, se basa en conformar una estructura que permita llegar a cada uno de los municipios que conforman el estado para proyectar las políticas de la Revolución Bolivariana.

Resaltó la importancia de este encuentro, ya que permite establecer los ejes de desarrollo que se impulsarán en beneficio del colectivo merideño, así como darle cumplimiento a los lineamientos del máximo líder de la revolución, el presidente Chávez a las organizaciones socialistas.

Edgar Villamizar, alcalde municipio Pueblo Llano, manifestó su satisfacción por la participación plena del equipo revolucionario del estado Mérida, lo que a su cirterio demuestra el interés de trabajar de forma mancomunada en el desarrollo de planes con recursos del gobierno del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

La idea expresó Villamizar, es lograr la participación activa de las comunidades, de manera de trabajar en una solo gestión, consolidando importantes obras que benefician al estado. (María E. Abarca G / prensa OCI. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios