Gobernador y Galenos celebraron Día del Médico

El Gobernador entregó reconocimientos a médicos de destacada trayectoria. (Foto Jesús Noguera)

El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana celebró junto a galenos merideños el día nacional del médico, con una misa en la basílica menor, ofrenda floral ante el padre la patria, Simón Bolívar, y entrega de reconocimiento a los médicos de destacada trayectoria, y aquellos que participaron en las jornadas médicas contra el virus de la influenza de la AH1N1.

En este sentido, el mandatario regional anunció que en reunión sostenida con el presidente de la republica Hugo Chávez Frías, logró beneficios para el área de la salud, entre ellos, la asignación de 50 viviendas para los médicos, la homologación salarial para un primer grupo de especialistas, a cinco mil doscientos bolívares fuertes, vehículos que podrán ser adquiridos a través de políticas crediticias, y la asignación de cargos fijos a un gran número de profesionales, que durante muchos años han estado bajo la figura de suplentes o contratados.

Precisó, que será el propio mandatario nacional, quien anuncie públicamente en los próximos días los aportes y nuevos beneficios para el sector salud de la entidad merideña.

Durante los actos de celebración del día del médico, Díaz Orellana dijo que se reunió con los representantes de la salud para reforzar algunos planteamientos que la directora de la Corporación de Salud (Corposalud) Nellys Molina, ha planteado ante el ministro del poder popular para la Salud Luís Reyes Reyes.

El primer mandatario regional, aprovechó la oportunidad para felicitar a la titular de Corposalud, y a su equipo de trabajo, por la excelente labor que ha venido ejecutando, que ha colocado a Mérida en el primer lugar en materia de salubridad, evaluada en el ámbito nacional.

De igual forma, por ser uno de los primeros estados que aplican las normas establecidas para el programa de protección a la mujer embarazada a través de la Misión Niño Jesús.

Reinicio de los nuevos proyectos

El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, manifestó que con los planes de recuperación y de inversión que se implementarán en la entidad, próximamente se reiniciarán los trabajos del Hospital tipo IV de El Vigía, y culminación del Hospital de Tucaní. OCI/Nelly Paredes

Comentarios