GNB logra capturar a “El Negro Monoche” peligroso narco requerido por drogas



PRENSA CORE 7

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento N° 78, del Comando Regional N° 7, con sede en la población de Guiria del estado Sucre, durante un operativo intenso en el Punto de Control Fijo ubicado en Sabana de Pio cerca de la Población de Yoco; logró la detención de LUIS RAMON MONOCHE, alias “EL NEGRO MONOCHE”.

El mismo conducía el vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, color: azul, placas: A59AL4G, año: 2008, en sentido Carupano – Guiria, quien al consultar por el Sistema de Información Policial (SIPOL), resulto estar requerido por el Tribunal Segundo de Juicio del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial Penal de Estado Sucre, según oficio nro. 8002578, de fecha 13 de marzo de 2003, de acuerdo a la causa penal Nro. RK11P2003000045, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, agavillamiento y ocultamiento de armas de guerra, tipificados en la Leyes que rige cada materia y según memorándum 7432 de fecha 22 de septiembre 2008 (Sub Delegación Carupano).

Del caso fue informada la Fiscalía del Ministerio Público con competencia de Drogas del Segundo Circuito del Estado Sucre, a cargo de la Abg. Dalia María Ruiz, colocando el ciudadano y el vehículo a la orden del Tribunal Segundo de Juicio del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial Penal de Estado Sucre.

Este peligroso narco pertenecía al Cartel que opera en la ensenada de Puerto Escondido, donde en el 2003 formó parte de la banda de narcotraficantes capturados por la Guardia Nacional Bolivariana con la cantidad de cuatro mil 992 panelas de cocaína.

“EL NEGRO MONOCHE” es considerado unos de los cabecillas del grupo de los narcotraficantes de la zona, es por ello que este procedimiento es considerado un duro golpe al narcotráfico y a la delincuencia organizada en la zona oriental.

Comentarios