Fonhvim creará mesas de trabajo para garantizar viviendas dignas

Según Camacho, el Fonhvim consolidará urbanismos, y mejorará los existentes

Una de las principales premisas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo para la Vivienda y el Hábitat (Fonhvim), ha sido darle celeridad a los desarrollos habitacionales para albergar bajo un techo propios a las familias merideñas.

De allí que el pasado fin de semana, Hebert Camacho, director del Fonhvim, visitó el municipio Pueblo Llano, a fin de apreciar y escuchar de los pobladores las necesidades y solicitudes que existen en materia de vivienda.

Según Camacho, con el Plan Revolucionario de Vivienda para Mérida (Revimer), el cual contempla doce programas, el Ejecutivo regional construirá soluciones habitacionales y consolidará las existentes, mejorará en los urbanismos del mercado secundario y trabajará junto a la banca privada y la Cámara de Construcción del estado.

De allí que el Ejecutivo Regional ha coordinado algunas acciones habitacionales con el gobierno nacional y municipal. “A través de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos estamos trabajando articuladamente para darle celeridad al sector vivienda en el estado Mérida, bajo el lema Un solo Gobierno, Una Sola Gestión”, expresó Camacho.

Finalmente, informó que en los próximos días sostendrá una reunión con representantes del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y el Ministerio de Obras Publicas y Vivienda (Mopvi), a fin de crear mesas técnicas con los doce programas habitacionales que lleva adelante el Ejecutivo Regional y así garantizar viviendas digna a los ciudadanos. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

Comentarios