Dirección de Infraestructura realizará jornada de limpieza en Palmarito

Diógenes Andrade afirmó que la intención es atender los planteamientos y trabajar en las soluciones de los problemas. (Foto. Asdrúbal Contreras)


Cumpliendo con una reunión programada por la Dirección de Infraestructura, voceros de los consejos comunales y juntas parroquiales que hacen vida en la Población de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, desarrollaron una importante asamblea, a fin de acordar varios operativos especiales de limpieza y mantenimiento de la zona, para la celebración de la Semana Santa

En el encuentro participaron autoridades del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Seguridad Ciudadana y la Dirección de Infraestructura

El director de Infraestructura, Diógenes Andrade, manifestó que reconociendo el valor que representa el único puerto de entrada al estado Mérida, el Ejecutivo regional ha venido realizando una serie de jornadas sociales, con el objetivo de atender las solicitudes de los habitantes de Palmarito que necesitan mejorar su calidad de vida, asimismo recuperar la zona como destino turístico de la entidad.

En este sentido, explicó que el intercambio de ideas fue propicio para establecer en conjunto con otros organismos un abordaje integral, de manera que propios y visitantes, disfruten durante el asueto de Semana Santa de espacios limpios y acordes para el esparcimiento familiar.

Agregó Andrade que los planes van mucho más allá de una visita para pintar y limpiar. “Tenemos proyectos de electrificación, mejoramiento de la vialidad, sustitución de ranchos por viviendas optimizar la seguridad en la zona; es decir, darle respuesta a este pueblo que había sido olvidado”.

Por su parte, el presidente de la junta parroquial, Yovanis Torres, destacó la importancia de convertir las propuestas que se derivan de la discusión, en proyectos que se consoliden para el beneficio de la colectividad.

También refirió el vocero comunal durante su intervención, que entre los problemas más álgidos de la zona, se encuentra el suministro de agua potable, redes de cloacas, sustitución de ranchos por viviendas y la culminación de una serie de obras que se encuentran paralizadas.

Al respecto, el Director de Infraestructura, precisó que el objetivo es cumplir con los compromisos que se adquieran con las familias del sector y trabajar de manera inmediata en la solución de los problemas. (OCI-Jesús Finol).

Comentarios