Cormetur realiza trabajo de limpieza en quebradas

Esta quebrada es la más importante del sector, y alimenta directamente al acueducto principal de la parroquia Jacinto Plaza.



Bajo lineamientos del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, la Corporación de Turismo (Cormetur) y la junta Parroquial Jacinto Plaza, trabajan con el firme objetivo de realizar mantenimiento en las 15 quebradas de esta zona. Así lo dio a conocer Elexander Quintanillo, miembro principal de la Junta Parroquial.

Continuando con las políticas de inclusión del sector popular, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, y dándole respuesta a las solicitudes hechas por los miembros de los consejos comunales y juntas parroquiales, ahora la parroquia Jacinto Plaza cuenta con la limpieza de la tercera, de quince quebradas, que existen en el sector. Se previenen posibles inundaciones con la llegada de las lluvias.

Quintanillo enfatizó que tienen como proyecto convertir esta Parroquia en uno de los atractivos turísticos más importantes de Mérida. Tiene una serie de paisajes naturales únicos por excelencia, además del posible acondicionamiento de la quebrada el Tamboral para convertirla en un futuro balneario ecológico, digno del pueblo socialista.

El dirigente vecinal, hizo un llamado a la ciudadanía motivándola a colaborar con el equipo de Cormetur, considera que es necesario trabajar como pueblo organizado, al tiempo que evitarían cualquier tipo de saboteo por sectores opuestos al Gobierno, trabajando como un gran equipo que busca el bienestar social.

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer que el Gobierno socialista adelanta la ejecución de algunas obras de envergadura como la planta potabilizadora de agua, y el transporte público basado en “telecabinas”, el cuál promete empezar a construirse en los próximos meses. (OCI / Jatniel Rodríguez. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios