CNP seccional Mérida rechaza agresión sufrida por dos comunicadores sociales


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Mérida, rechaza de manera contundente la agresión que sufrieron dos de sus integrantes como son Rolando Hurtado Cobos y Maura Elena Zambrano, comunicadores al servicio de la alcaldía del municipio Libertador, en hecho suscitado durante la mañana del día viernes 26 de marzo de 2010 en las puertas de la residencia de los gobernadores ubicada en la urbanización Las Tapias, por parte de grupos de motorizados no identificados, que hicieron acto de presencia de manera intempestiva.

Los hechos tuvieron génesis en el programa que el alcalde Léster Rodríguez Herrera transmite todos los viernes a las 12 del mediodía en una estación de radio ubicada en el Centro Comercial Las Tapias, allí anunció la entrada en vigencia de la medida que exige a los motorizados el uso obligatorio del chaleco, eso calentó el ambiente y los conductores de vehículos a dos ruedas hicieron acto de presencia en búsqueda de la autoridad municipal para recriminar su pronunciamiento, solo que este se había retirado a una reunión donde se discutiría este caso.

Los periodistas agredidos acompañaban al burgomaestre de la ciudad con la única y exclusiva finalidad de hacer su trabajo de reseña noticiosa, acompañándolo incluso hasta las residencias de los gobernadores metros abajo del centro comercial referido, donde sostendría una reunión con el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana. Solo que el ingreso fue valido para Léster Rodríguez y no para su equipo de prensa.

La permanencia de Rolando Hurtado Cobos y Maura Elena Zambrano en las afueras de la residencia oficial, desencadenó en los motorizados una especie de ira sin justificación alguna, quizá por laborar en la dependencia municipal en tiempos cuando se aviva una contrariedad pública, a raíz de la medida aprobada y ordenada para su ejecución. Allí empezó la violencia contra estos dos agremiados del CNP merideño.

Una vez en el sitio, tanto Hurtado como Zambrano, empezaron a sufrir amedrentamientos, insultos e improperios por parte de varios motorizados, al extremo que Rolando Hurtado recibió leve agresión física, todo esto sin medir ningún tipo de consideraciones frentes a estos dos comunicadores sociales de intachable conducta publica y profesional, quienes aparte de contar con el aprecio y consideración de todo el gremio, no se identifican como seres violentos e irrespetuosos, todo lo contrario, son personas de comprobada cordialidad y solvencia tanto ética como moral.

CNP exige

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Mérida levanta su voz de protesta, rechaza esa actitud hostil, desconsiderada y llena de la más nefasta de las irracionalidades, a la vez que llama a la conciencia a estas personas que en aras de exigir algo que ellos catalogan como derecho, actúan de forma tan abusiva, por eso se hace necesario que aquellos motorizados que comulgan con la paz, el dialogo y el civismo señalen a los agresores, porque son ellos quienes empañan el buen proceder de las mayorías.

El CNP seccional Mérida exige además respeto para el ejercicio de la tarea informativa, con un cese inmediato de la aplicación de la fuerza en contra de comunicadores sociales que prestan una diaria labor de recopilar, procesar y transmitir los hechos a favor de todo el municipio, el estado y el país en general. También se exhorta a los cuerpos de seguridad del estado, a preocuparse más por el resguardo que los periodistas, como ciudadanos merecen. Ya basta de agredir periodistas, los comunicadores son pueblo. (PRENSA CNP/ 14.129)

Comentarios