CLEM brinda ayuda a los damnificados de El Palmo

Damnificados albergados en el Polideportivo El Palmo del municipio Campo Elías fueron escuchados por los legisladores merideños. (Foto: Ferney Potes)


Los damnificados albergados en el Polideportivo El Palmo del municipio Campo Elías, solicitaron al Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) su mediación para poder solventar los problemas que confrontan, durante la sesión ordinaria de la Cámara Legislativa de la entidad la cual estuvo a cargo de la vicepresidenta de la institución, legisladora Niloha Delgado.

En este caso actuó como vocera de los damnificados fue la ciudadana Mónica Urdaneta, quien narró que desde hace 16 meses están en el citado lugar sin ninguna atención y, a pesar que el Gobernador de Mérida está ayudándolos en algunos aspectos, requieren la mayor ayuda posible por parte de todas las instancias que puedan hacerlo.

“Les ruego en nombre de 52 niños y 30 familias que hagan algo por nosotros, pero algo eficaz, algo efectivo y que realmente solucione los críticos problemas que tenemos”, afirmó.

En tal sentido la vicepresidenta de la institución, legisladora Niloha Delgado, explicó que junto con los ciudadanos afectados, será revisado detalladamente el caso, ya que -según sus palabras- es bastante amplio y contempla diversos aspectos, como educación, salud e infraestructura, entre otros.

Acotó que como existen Comisiones del CLEM que ya tienen conocimiento sobre el particular, por lo cual se les solicitará los avances que tienen sobre el caso y si ya han efectuado alguna mediación, para poder brindarle la debida atención de manera individual, es decir, dependiendo del ámbito que abarque cada problema.

“Haré las revisiones pertinentes. Algunos casos ya han sido tramitados por el Ejecutivo Regional. Se solicitará información para saber cuál es su estatus y ver qué falta realmente para canalizarlos por el ente correspondiente y poder darle respuesta a esta gente que ha sufrió los embates de la naturaleza y se encuentran en esta situación desde hace 16 meses”, añadió la legisladora Delgado, reiterando la intención del CLEM en ayudar a que estos ciudadanos tengan una vivienda digna y resuelvan los problemas que tienen.

Igualmente, durante esta sesión del CLEM, los legisladores merideños avanzaron significativamente en la segunda discusión de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del Estado Mérida, debate durante el cual fueron aprobados todos los artículos del Primero y Segundo Capítulo.

“Dejamos diferidos para la próxima sesión solamente los artículos a partir del Tercer Capítulo y uno del Segundo Capítulo en el cual tenemos duda y será revisado, pero ya prácticamente el instrumento legal está aprobado en su totalidad”, señaló al concluir la legisladora Delgado. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios