CLEM atendió planteamientos de las comunidades

De manera unánime los legisladores manifestaron su respaldo a todas aquellas acciones que sean en beneficio de los ciudadanos. (Foto: Ferney Potes)

Algunas solicitudes efectuadas por el Sindicato Único de Amas de Casa de la entidad y la situación actual de la OCV Manuelita Sáenz del Municipio Tovar, fueron los principales temas abordados en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM).

Con respecto al primer caso cuyos planteamientos fueron efectuados por la edil y coordinadora del citado Sindicato, Lizardy Prada, la presidenta (e) del CLEM, legisladora Niloha Delgado, indicó que serán estudiadas las diferentes peticiones, especialmente el relacionado al de seguridad social para las amas de casa.
“Están exigiendo el cumplimiento de un artículo de la Constitución que reconoce a las amas de casa como trabajadoras. Es decir, quieren acceder a su pensión, lo cual es un legitimo derecho que tienen. Hemos adelantado conversaciones con el Jefe de las Oficinas del Seguro Social en Mérida con respecto al tema y manifestó su disposición para ayudar a realizar las gestiones pertinentes”, comunicó la legisladora Delgado, acotando que tienen previsto viajar a la ciudad de Caracas para ver el estatus de las solicitudes y exhortar al cumplimiento de éstas. En el resto de los planteamientos, la presidenta (e) del CLEM añadió que la institución efectuará la mediación pertinente ante cada una de las instancias correspondientes.

En cuanto a la OCV Manuelita Sáenz del Municipio Tovar, cuya vocera en esta oportunidad fue la ciudadana María Molina, la legisladora Delgado señaló que sus integrantes han venido trabajando y han recibido el apoyo del Estado, lo cual les ha permitido consolidar algunos logros como es el caso del terreno y su proyecto. Asimismo, comunicó que la Comisión Permanente de Ambiente del CLEM, presidida por el legislador Ricardo Guerrero, les ha ayudado para que avancen en cuanto a los permisos del Ministerio del Ambiente.

En tal sentido, anunció que tanto el presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez, como el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y el director de INAVI-Mérida, Iván Puliti, se encuentran en la ciudad de Caracas realizando algunos trámites ante los Ministerios con inherencia en materia de vivienda para tratar de conseguir el financiamiento de diferentes proyectos, como es el caso de la OCV Manuelita Sáenz, así como los vinculados a las recientes custodias de terrenos que, de acuerdo a la Ley de Tierras Urbanas, se han dado en el Municipio Libertador.

“Hay que esperar a que ellos regresen para conocer la respuesta que obtuvieron; pero creo que será positiva, ya que en conversación telefónica sostenida con el presidente del CLEM, él estaba optimista por la receptividad obtenida”, afirmó la legisladora Niloha Delgado al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP. 9.704)

Comentarios