Bautizado “El Verbo de los Ángeles”, de Jorge Valero


Jorge Valero Briceño, Viceministro para América del Norte y los Organismos Multilaterales, y además Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó el jueves, en la Casa Bosset de la ciudad de Mérida, su poemario titulado “El Verbo de los Ángeles”, cuyo contenido recopila vivencias y semblanzas, con verbo sugestivo de estampas y recuerdos de nuestra tierra venezolana..

Entre las personalidades presentes estaban: Sandra Agostinelli de Díaz, Primera Dama del estado; el Secretario General de Gobierno, Alfonso Rodríguez, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana; Asdrúbal Romero, contralor del estado Mérida; y el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultural, Julio Carrillo.

Reconocidos escritores como el ganador del premio nacional de poesía, Ramón Palomares; el representante de la red de escritores de la entidad merideña, Héctor López y el director general de la editorial “El Perro y la Rana”, William Osuna, aplaudieron la obra maestra escrita por Valero Briceño.

“En definitiva, se trata de un proceso de reflexión y estudio. La poesía no es solamente manifestación instantánea de la inspiración, tiene que ser la transmisión del saber acumulado en el hombre a través de los años”, precisó el autor.

Es importante destacar que para el bautizo del poemario “El Verbo de los Ángeles”, fue utilizada agua proveniente de la Laguna de Urao, ubicada en el municipio Sucre del estado Mérida. Hasta ahora, Valero Briceño ha escrito más de diez libros, aún sin publicar, ratificando así su pasión por las letras desde que tenía 13 años.

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, ratificó su compromiso es con el pueblo venezolano, sus hermanos andinos, sus convicciones revolucionarias y socialistas. Felicitó al profesor Julio Carrillo, y a los integrantes del tren ejecutivo que lidera el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, por su ardua labor y esfuerzo para consolidar la entidad como uno de los estados del país más bellos y ricos culturalmente. (OCI / Jatniel Rodríguez. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios