Asamblea General de Custodios de tierras presuntamente ociosas se efectuará en Mérida



**** La Asamblea se realizará el próximo lunes a las 9:00 am en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y contará con la asistencia del Gobernador del estado Mérida Marcos Díaz Orellana




Con el objeto de discutir la situación de la presencia de los custodios en tierras presuntamente ociosas, este lunes a las 9 de la mañana se estará celebrando una Asamblea General de custodios en los espacios del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” y la misma será dirigida por el Gobernador del estado Mérida Marcos Díaz Orellana.

Como es del conocimiento colectivo una importante cantidad de terrenos urbanos, presuntamente ociosos, cuentan con la custodia de integrantes de comunidades aledañas, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Tierras Urbanas (21 de octubre de 2009), razón por la cual el ciudadano Gobernador de esta entidad federal ha considerado necesario sostener un encuentro que permita direccionar el horizonte de acción en la procura de seguir dando respuestas, apegadas a la realidad nacional y regional, ante la problemática de vivienda heredada y en la búsqueda de soluciones.

“Significa sostener un encuentro con quienes carecen de viviendas dignas y darles a conocer las iniciativas que, desde el Gobierno regional, venimos desarrollando con la finalidad de responder a la crítica situación existente en todo el país y en Mérida, de forma particular”, dijo Díaz Orellana.

Asimismo apuntó el primer magistrado merideño que este encuentro permitirá informar cada una de las acciones que se vienen efectuando, conocer las realidades de quienes permanecen en custodia de tierras urbanas presuntamente ociosas e intercambiar opiniones que permitan conciliar salidas comunes con beneficios solidarios.

La Asamblea será este lunes 8 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida ubicado en la calle 21, entre avenidas 2 y 3 de la ciudad de Mérida. La invitación es para todos los custodios del estado Mérida. (OCI)

Comentarios