Adán Chávez: “No pueden valerse de mi nombre para amedrentar a nadie”


**** El gobernador del estado Barinas, prof. Adán Chávez aclaró a la colectividad merideña que desde hace mucho tiempo no mantiene contacto con el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Lester Rodríguez, por lo que advirtió que ni él ni nadie puede valerse de su nombre para amedrentar, ni amenazar a ninguna persona.

Ante una ola de rumores que afirman que el alcalde del municipio Libertador, del estado Mérida, Lester Rodríguez, supuestamente se vale de una vieja amistad con el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, para amedrentar y amenazar a funcionarios del ministerio público y a militantes del PSUV, éste decidió aclarar que desde hace mucho tiempo no mantiene contacto con ese ciudadano, por lo que advirtió que “ni él ni nadie pueden valerse de mi nombre y utilizarlo para amedrentar ni amenazar a nadie, mucho menos a compatriotas, militantes del partido Socialista Unido de Venezuela”.

Por el contrario, el gobernador de la entidad llanera aprovechó la oportunidad para manifestar su irrestricto apoyo al PSUV-Mérida y a la gestión bolivariana que viene desplegando en ese estado Marcos Díaz Orellana y acotó:“si bien conozco y mantuve alguna amistad con Rodríguez, también es cierto que desde hace mucho tiempo tenemos claras nuestras diferencias ideológicas y políticas, por lo que sería contradictorio, según estos rumores, estar apoyando bajo cuerda, al alcalde de ese municipio” dijo.

Recordó que él se estableció en ese estado durante su época de estudiante y luego como profesor de la universidad de Los Andes (ULA); y por supuesto que, además de la actividad política de años, tuvo la oportunidad de hacer buenas amistades, “pero es inconcebible que algunas personas traten de valerse de las amistades que pude establecer en esa época, de mi parentesco con el ciudadano presidente de la república y del cargo que actualmente ejerzo por voluntad del pueblo, para hacer cualquier tipo de proselitismo político y, mucho menos, para tratar de amilanar o intimidar a cualquier individuo o grupo de individuos, echando mano de esos supuestos lazos” agregó.

“Quien me conoce sabe perfectamente que ese no es mi proceder” dijo el prof. Adán Chávez al calificar como lamentable el hecho de que Rodríguez, militante de un partido opositor utilice esas bajas estrategias para tratar de lograr sus objetivos desestabilizadores, de ser ciertos los mencionados rumores.

Ratificó su apoyo al gobernador de Mérida, con quien además, ha mantenido contacto directo para lograr la concreción de algunos proyectos ambiciosos que involucran a ambos estados, enmarcados en el desarrollo conjunto de los estados Andinos y Llaneros, específicamente con construcción de vías y la producción de porcino en cama profunda entre las comunidades Santa Cruz de Mora y Peña Larga ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba. (ORI-Barinas)

Comentarios