TSJ dio inicio a las actividades del año judicial 2010

Tribunal Supremo de Justicia

EL NACIONAL.com

***La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia aseguró que el principal compromiso del ente es el nacimiento del Nuevo Juez. Resaltó que la institución no debe politizar el ejercicio de la justicia, y que los valores juegan un rol importante en la formación del juez

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, dio apertura a las actividades judiciales del año 2010, en un acto protocolar al que asistió el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías y los representantes de los poderes públicos.


La presidenta de la Sala Político Administrativa del máximo tribunal, magistrada Evelyn Marrero Ortíz, fue la oradora de orden de la sesión, que se desarrolla en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante la actividad, Morales -quien inició el evento con un discurso que recordó la historia del libertador Simón Bolívar - presenta al país el informe sobre la gestión del Poder Judicial del año 2009.

"Nuevo juez"

Según Morales, el ente se encuentra preparado para el "nacimiento del nuevo juez". También aseguró que "la autonomía no impide la visión amplia de ser parte de un todo".

La magistrada presentó un balance según el cual el TSJ utilizó eficientemente los recursos que le fueron otorgados, alcanzando una "ejecución equivalente al 99% del presupuesto asignado".

Resaltó varias de las decisiones tomadas durante el año en cierre. Entre ellas, la decisión según la cual no se pueden vender acciones de las entidades financieras sin notificación a la Superintendencia de Bancos.

Morales culminó su discurso con una charla sobre la pérdida de valores, y resaltó la importancia de éstos en la labor judicial.

Comentarios