Solo 11 accidentes viales se reportaron en el municipio Libertador

Oficial Carmen Aponte directora encargada de la Policía Vial

C.N.P: 10.329

Balance positivo dio dispositivo de seguridad vial, aun cuando el cierre del operativo de seguridad vial de carnaval implementado en la ciudad cierra el domingo, el balance registrado en el municipio Libertador fue altamente positivo, al registrarse solo 11 accidentes viales con perdidas materiales.


La directora encargada del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial de Libertador, Oficial Carmen Aponte, explicó que aún el operativo no ha culminado, ya que termina el domingo, sin embargo, estamos satisfechos de los resultados. Hasta ahora hemos registrado en nuestra oficina de accidentes una cantidad de 11 accidentes o hechos viales con daños materiales en el municipio Libertador”.

Resaltó la Oficial Carmen Aponte que en comparación a otros años, se puede decir que ha disminuido bastante el número de accidentes viales, “esto gracias al despliegue de todos nuestros funcionarios en los puntos álgidos como la plaza de toros, donde se concentró la gran mayoría de actividades”.

Dijo la Oficial Aponte que el despliegue de todos los funcionarios a lo largo de la avenida Las Américas garantizó la fluidez vehicular.

Aclaró la directora encargada de la Policía Vial que en las estadísticas que lleva la institución solo se reportaron once accidentes viales con daños materiales, “recuerden que nosotros solo levantamos accidentes con daños materiales”.

Precisó la Oficial Aponte que para garantizar el éxito total de operativo, se mantienen el dispositivo este fin de semana en algunas áreas donde existe mayor corriente de vehículos y en algunos puntos de control. “El cierre del operativo carnaval se mantiene hasta el domingo, pero una vez terminadas las actividades de la plaza de toros se retoman todas las intercepciones del municipio, dando mayor cobertura en los sitios turísticos como es el parque Chorros de Milla, la plaza Las Heroínas, El sector El Arado en El Valle, esto porque todavía hay algunos turistas en el municipio”.

Así mismo, dijo que para garantizar mayor fluidez de vehículos en el sector de La Mata, donde funciona el parque de atracciones, un sector que en principio estuvo desprovistos de personal, esto porque como la mayoría de las actividades se montaron en las adyacencias de la plaza de toros, pero ahora se va a colocar funcionarios en zona para garantizar la seguridad vial a las personas que acuden a ese sector.

Comentarios