Salario del Docente Estadal será homologado al Nacional.

Salario del Docente Estadal será homologado al Nacional.


Marcos Díaz Orellana, gobernador de Mérida

Enrique Plata, director de la Zona Educativa

*** Esto se viene dando de una manera positiva y acertada mediante la iniciación de las conversaciones del Gobernador Bolivariano y Socialista del Estado Mérida con el director de Zona Educativa nº 14

Dentro del Sistema Educativo Merideño no hay nada de amañado, ni nada en secreto con la propuesta que se viene manejando de homologar el salarios de los docentes dependientes del Ejecutivo Regional con él de un docente nacional en todo sus sentidos, así lo señalo el Gobernador Bolivariano y Socialista del Estado Mérida Dr. Marcos Díaz Orellana que en conversación con el director de zona educativa Dr. Enrique Antonio Plata Ramírez se viene haciendo ese esfuerzo para que esta proposición se haga realidad en lo inmediato que estén los recursos.

De tal manera, el director de la Zona Educativa nº 14 Dr. Enrique Plata Ramírez manifestó, estamos conteste con el planteamiento y nos unimos a ese esfuerzo del ciudadano Gobernador con la iniciación de estas conversaciones que se ha venido socializando está semana, donde los puntos de honor es de homologar los sueldos de los docentes estadales con el de un docente nacional en todos los sentidos e igualmente con las primas, el H.C.M., de la misma manera fortalecer más ese excelente servicio de atención medico al docente inyectándole esa eficiencia a través del Ipas-estadal.

Por otra parte, el ciudadano Gobernador del Estado Dr. Marcos Díaz Orellana recalcó, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo en la búsqueda de los recursos para saldar todas las deudas pendientes de los pasivos laborales que se tiene con los docentes estadales, es una preocupación y un compromiso de este gobierno bolivariano y socialista con nuestros maestros que cada día con su vocación de servicio lo dan todo por enseñar.

Desde ahí de ese espacio que es el aula de clase, es desde ahí donde se inicia su lucha laboral, no dando espacio a la perdida de las actividades escolares lo que viene a retardar ese aprendizaje que por ley y derecho nuestros niños lo poseen, emplazo a los padres y representantes a que esten alertas antes estos llamados desesperantes de algunos gremios, sabemos que la educación es una sola, es por eso que estamos trabajando direccionado en un solo gobierno porque ”la educación, es un compromiso mayor”. Prensa Zona Educativa – DECD.

Comentarios