Richard Casanova: “Es clave reivindicar propiedad y libertad para superar la pobreza”



Caracas (05/02/10) PS.- El frente nacional de mujeres del Movimiento al Socialismo, MAS, Argelia Laya, realizó este viernes el foro: Populismo autoritario o democracia sin pobreza. En donde se analizaron diversos aspectos de lo que consideran, es la peor crisis económica y de gobernabilidad por la que ha atravesado Venezuela en los últimos años.

Sonia Pacheco, coordinadora del frente femenino del MAS, destacó que el encuentro busca hacer del conocimiento público la gravedad del momento que a su juicio, vive el país. “La situación económica que vivimos en Venezuela es de tal magnitud que ni los técnicos del Banco Central de Venezuela pudieron ocultarla en la presentación del informe 2009. Lo único que se produce masivamente en Venezuela es la pobreza”.

Agregó la dirigente de la tolda naranja. “La Clase E, la más numerosa del país ha perdido sensiblemente su poder adquisitivo, lo que afecta de manera crítica lo que comen estos venezolanos y en consecuencia el desarrollo de su capacidad intelectual”.

Pedro Rondón, director de SIDOR, y ponente en el foro, puntualizó en la necesidad que el Estado “dé suficientes garantías para la inversión y que de esta manera se puedan establecer planes para combatir la pobreza a través del empleo, además de una distribución equitativa del resultado de lo que se produce del subsuelo a todos los venezolanos”.

Por su parte, Richard Casanova, coordinador regional del MAS, en el Estado Anzoátegui, expuso la necesidad por parte de la organización que representa de presentar un plan alternativo de país para superar la pobreza en Venezuela. “Presentamos hoy a los venezolanos lo que hemos definido como el Plan cero pobreza”.

“Esta propuesta incluye los siguientes puntos: La necesidad de aprobar con urgencia una ley de seguridad social, la creación del Fondo de Petróleo para el pueblo, una ley de inversión pública especial para garantizar los recursos para la infraestructural nacional y una serie de líneas políticas dirigidas hacia la descentralización, a fin de revertir la concentración de poder y aumentar los espacios de participación ciudadana”, apuntó.

Finalizó diciendo “Es clave reivindicar la propiedad y la libertad como un derecho de todos para superar la pobreza.

El acto contó con la participación de Adisea Castillo, académica, Pedro Rondón, SIDOR, Richard Casanova, coordinador MAS Anzoátegui y Juan Pablo López, Presidente adjunto FCU – UCV. (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad)

Comentarios