Primer corte de Registro Electoral se superará en más de 100 mil inscritos

Esta jornada extraordinaria concluye el 30 de abril

ABN

***La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseveró que se estima que el primer corte de la la jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) pautado para el 28 de febrero, se supera en más de 100 mil nuevos inscritos.

La información la suministró este martes durante una rueda de prensa, realizada en la sede del ente comicial con motivo de exponer un balance sobre el desarrollo de esa jornada.


“Esta primera fase de la jornada de actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral ha sido ardua y satisfactoria, porque a 25 días de haberse iniciado ya tenemos muchas expectativas porque vamos a tener 100 mil nuevos inscritos al primer corte del RE, es decir, al 28 de febrero, debido al movimiento importante que hemos tenido en los puntos de inscripción”, enfatizó.

Destacó que en esta primera fase se desplegaron mil 100 puntos por todo el país para que la ciudadanía tramitara sus solicitudes ante el RE, y recordó que esta jornada extraordinaria concluye el 30 de abril.

Dijo que a partir del 1 de marzo, inicio de la segunda etapa de la jornada, se estima se dupliquen estos puntos de actualización e inscripción.

Invitó a los ciudadanos y las ciudadanas que alcanzan la mayoría de edad hasta el 26 de septiembre a inscribirse en el Registro Electoral durante esta jornada extraordinaria con motivo de las elecciones parlamentarias.

En relación con las primarias, señaló que más que una disposición es una obligación que tiene el CNE de atender las solicitudes de este tipo de proceso comicial del cualquier partido.

Recordó que el artículo 293 de la Constitución Nacional, en el numeral seis, da al CNE la facultad de organizar las elecciones de organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley.

Comentarios