Presidente Chávez decretó emergencia eléctrica en todo el país



El presidente Hugo Chávez firmó el decreto 7.223 de emergencia eléctrica en todo el país, debido a la crítica situación de los embalses del país, producto de la intensa sequía que azota el territorio nacional.


Más temprano, dijo que el gobierno nacional estaba preparado para decretar la emergencia eléctrica, dado el acelerado descenso de los niveles de la represa El Guri, de la cual depende 70% de la generación eléctrica del país.

"Hemos realizado varios estudios y estamos listos para decretar en cualquier momento la emergencia eléctrica, debido a que El Guri está bajando hasta 13 centímetros diarios”, dijo el primer mandatario durante la primera primera edición del programa radial De repente con Chávez, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El Presidente también anunció la creación de un estado mayor conjunto para el sector eléctrico, el cual será coordinado por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

El Jefe de Estado volvió a apelar a la conciencia de todos los ciudadanos en el ahorro de energía, lo cual es fundamental para evitar una posible emergencia eléctrica.

“Hago un llamado una vez más a todo el país. Por más lejos que viva cada quien, si tiene cuatro bombillos, pero puede vivir bien con uno, apague los demás, no los deje prendidos todo el día”, exhortó

Insistió en que “El Guri sigue bajando todos los días. Venezuela vive la más grande sequía en 100 años”.

El Gobierno Nacional ha tomado, desde octubre de 2009, un conjunto de medidas para ahorrar energía y paralelamente ha desarrollado proyectos para aumentar la generación, con el apoyo de países como Cuba, China, Brasil y Argentina, entre otros.

“Tenemos que tomar acciones contundentes, porque nada nos garantiza que va a llover en mayo, y todo esto es producto del sistema destructivo del capitalismo que está desatando fenómenos horrorosos que están azotando al mundo”, dijo Chávez.

Inauguración del Hipermercado Bicentenario

El Presidente reveló que este sábado será la inauguración del Hipermercado Bicentenario, que se conforma tras la nacionalización de la cadena Éxito, recientemente expropiada.

Indico que se realizará una rebaja de hasta 14% sobre los precios de productos regulados y de hasta 18% sobre los productos no regulados.

El primer mandatario refirió que en algunos casos la reducción en los precios de los productos será de 40%, pero con un margen de beneficios que servirán para cubrir tanto el costo de producción más un fondo de beneficios.

De Repente con Chávez

El presidente Chávez lanzó este lunes su nuevo programa radiofónico "De repente con Chávez", con el que, como su nombre indica, saldrá al aire "a cualquier hora" para informar decisiones gubernamentales o incluso de madrugada, para "cantar con una guitarra".

"Este es un programa nuevo: 'De repente... con Chávez', guerrilla por radio", dijo Chávez a través de la emisora oficial Radio Nacional de Venezuela, que transmitió la primera edición de este programa sorpresa.

"Se me ocurrió en estos días crear el programa, lo discutimos, lo decidimos y aquí estamos y esto puede salir al aire a cualquier hora", precisó.

"A veces yo estoy despierto a las 3 de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio, oye música o va por la carretera. De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas", agregó. (GLOBOVISION)

Comentarios