Posible milagro del Dr. José Gregorio Hernández

Radiografia dond muestran el Milagro

EL ORIENTAL

En una radiografía tomada a un menor de edad de 9 años recién operado, apareció lo que podría ser la imagen del Dr. José Gregorio Hernández.


La progenitora del menor Zuny Rivas, relató que el niño se encontraba muy grave recluido en el hospital a raíz de una veneración intestinal, señaló que no tenían muchas esperanzas de que el jovencito sobreviviera y en medio de su preocupación se acercó hasta donde se encuentra una imagen del Venerable en la planta bajo del Núñez Tovar y con toda la fe del mundo le pidió por para que intercediera ante Dios por la salud de su hijo dejándolo todo en las manos de la fe en Dios, en José Gregorio Hernández y del Dr.Ismael Atalino que fue quien realizó la operación.

El día miércoles el menor fue intervenido quirúrgicamente y su hijo le comentó que antes de ser operado había visto la imagen del "Medico Santo" como tambien es conocido en la pared del quirófano.

Luego de la intervención, el niño le pidió a una imagen del Venerable que estaba fuera de la habitación que no lo dejara morir, momentos después comenzó a vomitar un liquido verde, según comentó la madre. El niño empeoró durante esa noche, después de la operación, pero al día siguiente se despertó sin síntomas y diciéndo sentirse muy bien.

Los médicos les expresaban a los padres que la recuperación sería lenta, el día sábado el doctor lo vio, le retiró la sonda que tenía y ordenó una placa para ver como estaba evolucionando.

Para sorpresa de la madre al ver la placa, se encontró con la imagen del Dr. José Gregorio. Manifiestó la señora Rivas que esto para ella fue un milagro, expresó que junto a su familia son devotos y que la fe que profesan hacia él la hizo pedirle con mucho fervor por la salud de su hijo que ahora está mejorando.

La causa para la Beatificación

Actualmente la causa de José Gregorio Hernández, está en proceso de beatificación y canonización, logrando en el año 1986, que el Papa Juan Pablo II ldeclaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorga el título de Venerable y desde ese entonces se inció el próximo paso que lo llevaría a la Beatificación.

Este hecho es actualmente una meta que esperan alcanzar parte de los feligreses católicos así como la iglesia católica venezolana y solo se espera un milagro comprobable que certifique al intervención del Venerable en el mismo.

A lo largo de estos años se han iniciado varios procesos sobre presuntos milagros, pero hasta ahora, no han llegado a feliz término.

Procesos de milagros.

El proceso por el cual se comprueban los milagros son tan rigurosamente jurídico como las investigaciones sobre el martirio y las virtudes heroicas del candidato.

El proceso de milagros debe establecer:

Que Dios ha realizado verdadera un milagro (casi siempre la curación de una enfermedad) y que el milagro se obró por intercesión del siervo de Dios.

De manera semejante al proceso ordinario, el obispo de la diócesis, en donde ocurrió el milagro alegado, reúne las pruebas y toma acta notarial de los testimonios; si los datos lo justifican, envía dichos materiales a Roma, donde se imprimen como positio.

En la congregación se celebran varias reuniones para discutir, refutar y defender las pruebas; a menudo, se busca información adicional.

Esta vez, el caso lo estudia un equipo de médicos especialistas, cuya tarea consiste en determinar que la curación no ha podido producirse por medios naturales.

Una vez emitido el juicio correspondiente, se traspasa la documentación a un equipo de asesores teológicos para que decidan si el milagro alegado se realizó efectivamente mediante oraciones al siervo de Dios y no, mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido.

Al final, los dictámenes de los asesores circulan a través de la congregación y, en caso de decisión favorable de los cardenales, el papa certifica la aceptación del milagro mediante un decreto formal.

Comentarios