Polimérida dio inicio a los cursos de actualización policial


Como parte de las políticas de actualización y mejoramiento profesional, más de mil servidores públicos recibirán adiestramiento teórico práctico que les permitirá adecuarse a los nuevos conceptos y criterios del servicio de policía nacional y las nuevas exigencias sociales.

Dos ambientes totalmente acondicionados, acogerán durante cinco meses a los aspirantes a la jerarquía inmediata superior, quienes han sido divididos en grupos de 80 servidores, a fin de no causar desequilibrio en cada una de las actividades diseñadas por la División de Operaciones, dirigidas a ofrecer seguridad a la comunidad merideña.

La inspectora Neila Conteras -jefa de la División de Educación, Cultura y Deportes de Polimérida- manifestó que, gracias a la estricta y consensuada planificación de actividades que se viene desarrollando en esa dependencia, ha sido posible diseñar un cronograma ajustado a las comodidades de los servidores públicos.

Contreras señaló; “este nuevo proceso de actualización policial, a diferencia de los años anteriores, presenta la particularidad de ajustarse a los nuevos criterios que recoge la innovadora Ley de Policía Nacional y el Estatuto de la Función Policial”.

Por su parte Juan Grillo -Director de Polimérida- resaltó que, los oficiales aspirantes al concurso para las nuevas jerarquías, deberán aprobar uno de los diplomados ofertados por esa dirección y que serán dictados por la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes. Destacan los programas en Gerencia y Planificación de Seguridad; Gestión de Seguridad; y Fundamentos de Seguridad, todos aplicados al ámbito de la Movilidad Urbana.

Grillo indicó que se encuentran a la espera de la firma de un convenio marco con la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), dirigido a los oficiales superiores y que les permitirá realizar estudios de cuarto nivel, para así cumplir con uno de los requisitos que exige el Estatuto de La Función Policial, para optar a la jerarquía de Comisionado.

Culminó invitando a la comunidad para que sigan haciendo uso del 0800 Polimer (0800 7654637) y la página Web www.polimer.gob.ve; mecanismos anónimos y gratuitos a través de los cuales se ha logrado frustrar la comisión de diversos delitos. (OCI / Prensa Policía de Mérida)

Comentarios