Policías recibieron taller sobre Ley que contempla derechos de la mujer

Aproximadamente 80 funcionarios policiales asistieron al taller

Teresa Mora, presidenta del Immfa


*** Aproximadamente 80 funcionarios policiales merideños asistieron a tan importante actividad.


El Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana continúa trabajando por el desarrollo de la entidad.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa), dictaron ayer un taller dirigido a la comunidad policial.

Dicha actividad se realizó en horas de la mañana en el Salón Sucre del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres. (Inpradem).

El taller estuvo orientado fundamentalmente para llevar a los funcionarios policiales asistentes, información precisa acerca de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Teresa Mora, directora del Immfa, dijo estar complacida porque cada vez sean más los funcionarios públicos que tienen la oportunidad de instruirse en materias de importancia como los derechos de la mujer.

Como dato importante, es preciso señalar que en la actualidad en Venezuela se contemplan 19 formas de violencia de género, entre las que se encuentran violencia obstétrica, violencia mediática, violencia institucional, violencia simbólica y esclavitud sexual.

El Ministerio Público, los Juzgados de Paz, las Prefecturas y Jefaturas Civiles y los órganos de Policía del estado son algunos de los entes a donde pueden acudir las mujeres para denunciar alguna irregularidad en materia de sus derechos.

El 0800-6853737 y/o el *112 de Movilnet, son los números a través de los cuales pueden ser tramitadas de manera gratuita las respectivas denuncias. (OCI/Luis Alberto Morales)

Comentarios