Parroquia Mesa Bolívar realizó exitosamente tradicional “Apagón y Encendido de Velas”

El espectáculo de luces es maravilloso

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++ Un año más y el pueblo de Mesa Bolívar se vistió de gala para recibir a propios y visitantes, quienes año tras año visitan esta bella localidad para festejar una de las tradiciones más arraigadas, la cual tiene 22 años de fundada.

Contando con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, se desarrolló con éxito el tradicional “Apagón y Encendido de Velas” en la parroquia Mesa Bolívar de esta jurisdicción, donde también propios y extraños rindieron honores a la patrona de esta población, la Virgen de la Candelaria.


Esta popular fiesta patronal nació en el año 1988, creada por Gloria Herminia Fernández y Don Armando Alarcón, y al paso de 22 años se ha convertido en una de las tradiciones más queridas y esperadas por los habitantes de Mesa Bolívar y de muchos visitantes, que esperan esta fecha para reunirse en los alrededores de la Plaza Bolívar para presenciar un espectáculo maravilloso.

José Zerpa, director de Cultura de la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, explicó que la celebración de este evento tan importante se cumplió con total éxito al iluminar con cientos de velas las calles, al asistir a la sagrada Misa en honor a la patrona la Virgen de la Candelaria, y lo más esperado por todos que se denomina “El Apagón”, momento en el cual se resplandeció el cielo de fuegos artificiales por más de 40 minutos.

Posteriormente los devotos recibieron a la Virgen de la Candelaria, y los vasallos danzaron en su honor, mientras que músicos y cantantes del pueblo ofrecieron una bonita serenata.

Zerpa especificó que esta tradición se ajustó desde tiempos remotos por el deseo de que nunca faltara la luz en los hogares de los fieles, tanto física como espiritualmente, convirtiéndose en una fiesta de purificación donde el fuego, el calor y la luz da paso a la bendición de miles de velas alumbrando la penumbra de este hermoso pueblo.

Agradeció al gobernador Marcos Díaz Orellana, Oscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas; dirección de Desarrollo Social del municipio, Junta Parroquial de Mesa Bolívar y habitantes de este pueblo, por la colaboración ofrecida para desarrollar una vez más este evento, que reunió a más de 300 personas alrededor de la Plaza Bolívar, entre éstos visitantes de diferentes ciudades como Caracas, Maracaibo, Táchira y Trujillo.

Comentarios