OEA implementa prevención de consumo de drogas en Alberto Adriani



La Oficina Estatal Antidrogas (OEA), realiza mesas de trabajo en diferentes municipios del estado Mérida, para discutir el Plan de Prevención del Consumo de Drogas que será instaurado en cada jurisdicción.

La discusión se desarrolló días pasados en El Vigía, municipio Alberto Adriani, con la presencia de la primera dama de la jurisdicción, Solimar Vásquez, y los integrantes de la comisión antidrogas.

Ingrid Patiño, en representación de la Oficina Estatal Antidrogas, mencionó parte de las propuestas que expuso la OEA. Entre ellas, cabe destacar la capacitación a un grupo de personas en materia de prevención de drogas, para que sean quienes se encarguen de divulgar la información en los centros educativos.

También realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas en cada sector del municipio, para incentivar principalmente a los jóvenes a dedicar el tiempo libre en actividades productivas.

Evaluar periódicamente las estrategias y su impacto social en las comunidades. Además de involucrar a todos los organismos e instituciones en la labor preventiva, este otro objetivo.

La primer dama del municipio Alberto Adriani, Solimar Vásquez, destacó que el consumo de drogas ha ido incrementando con el paso del tiempo, perjudicado a los adultos, niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, dijo que es de suma importancia crear estrategias de ayuda que sean practicadas por los familiares de las personas que consumen drogas, de manera que formen parte de las soluciones. “Queremos que no recaiga únicamente la responsabilidad en el Estado, todos debemos participar”, resaltó Vásquez.

Así mismo, reiteró el compromiso de la Alcaldía de Alberto Adriani con la ejecución de programas y actividades en rechazo al consumo de drogas, debido al interés que tiene la institución de mejorar la calidad de vida de los vigienses.

Al respecto, Alba Rodríguez, encargada de diseñar, ejecutar y evaluar los planes de prevención de consumo de drogas en el referido municipio, señaló que esta actividad permitirá que cada institución asuma la responsabilidad de trabajar para disminuir el consumo de estupefacientes.

La OEA también ha creado diferentes programas y proyectos de prevención de consumo de alcohol, tabaco, cigarrillos, entre otros aditivos, dependiendo de las características geográficas de cada localidad, puntualizó Rodríguez. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios