Merideños divididos por la fiesta brava

Erlis Pérez – No asistiré a ninguna corrida de toros porque no me gusta ese espectáculo. Lo respeto pero no lo comparto.

Pedro Rodríguez – No iré a ninguna corrida porque no me gusta la violación de los derechos de los animales.

Francisco Torres – No voy a las corridas, primero porque no hay recursos económicos y segundo porque no me gusta el espectáculo.

Evelyn Ramírez – No voy a los toros porque no tengo dinero. Lo que tengo no me alcanza para ir a las corridas.

Carlos Urdaneta – No voy a ninguna corrida de toros. No me agrada ver el maltrato que le hacen a los animales.

Alberto Lanz – No me gustan las corridas por lo tanto no asisto. No me gusta como sacrifican a los animales.

José Paredes – No voy a las corridas porque no estoy de acuerdo cómo martirizan a los animales.

Carmen Guillén Rodríguez – Me gustan los toros. La de hoy (ayer) no voy pero a partir de mañana asistiré, me gusta el espectáculo y el ambiente de las ferias.

Judith Vega

Fotos: Benjamín López

**** Entre las personas consultadas prevaleció el rechazo a las corridas de toros, sin embargo en las avenidas que conduce a la Plaza Monumental se observaron grupos de personas que asistian a las corridas.

Las corridas de toros constituyen uno de los espectáculos más vistosos de las ferias en cualesquiera ciudad, tanto de Venezuela como de España, de donde originalmente proviene y que tienen una gran aceptación en México y Francia, en el entendido que cada país la celebra bajo sus propios parámetros, tal es el caso de Francia donde se desarrolla la faena taurina pero no se llega a la etapa de matar al animal.


En nuestro país son famosas las Ferias de San Sebastian en San Cristóbal, las de San José en Maracay, las de La Chinita en Maracaibo y por supuesto nuestras Ferias del Sol.

En el inicio de una nueva etapa de las Ferias del Sol y del Carnaval Taurino, consultamos a algunos merideños acerca de su posible asistencia a las corridas, quienes fueron abordados desde la calle 18 hasta las inmediaciones de la Plaza Bolívar.

Si bien entre las personas consultadas, prevaleció el criterio de no asistir a las corridas de toros, en las diferentes vías que conducen a la Plaza de Toros “Román Humberto Sandia” se observó el ambiente de fiestas con la colocación de quioscos con la venta de sombreros, comida y bebidas desde el pasado día miércoles.

Es de hacer notar el despliegue de seguridad implementado por organismos como la Policía de Mérida, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Policial Vial y Cuerpo de Bomberos.

Comentarios