Mérida invadida

Invasión en Los Chorros de Milla. (Foto: Benjamín López-MERIDA DIGITAL)


Judith Vega


**** En todos los casos los invasores colocan hasta con cierto orgullo banderas rojas para demostrar la conquista de un nuevo territorio.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche de ayer, personas desconocidas invadieron los terrenos de la Universidad de Los Andes ubicados en la avenida Humberto Tejera,  parte baja del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), frente al barrio Campo de Oro.

En principio se hablaba de unas 300 personas, quienes de manera violenta y arbitraria tomaron los terrenos donde desde hace más de 25 años se planificó construir la Facultad de Odontología, proyecto que no se ha podido cristalizar debido a que los distintos gobiernos nacionales no han concedido los recursos requeridos para tal fin.

Posteriormente, el grupo de invasores se dividió en tres grupos trasladandose dos grupos a otras áreas de la ciudad.

Un grupo invadió terrenos ubicados en el sector El Caucho, mientras que otro invadia terrenos situados cerca del Centro Comercial Alto Prado.

La locura invasiva proviene luego de declaraciones formuladas por Alexis Ramírez, presidente del CLEM la semana pasada en las que instigaba a tal acción. Es de hacer notar que el pasado 10 de febrero el abogado del CLEM dictó en las instalaciones del Inavi un taller dirigido a representantes de todos los consejos comunales y juntas parroquiales del estado Mérida acerca del contenido y alcalce de la Ley de Tierras Urbanas.

Estas invasiones igualmente se han registrado en Los Chorros de Milla, en área adyacente a la cancha de Los Páez, entre La Mata y Los Curos, y en el terreno ubicado al lado de la Iglesia de Santa Bárbara.

Las invasiones se producen bajo la mirada complaciente de los organismos de seguridad del Estado, es decir Policía de Mérida y Guardia Nacional Bolivariana.

Comentarios