Liliana a la Asamblea Nacional


Rafael Augusto López
(Tuto López)


No nos caigamos a pasiones, los partidos políticos que controlan casi monopólicamente la mesa de la “unidad”, no van a permitir por lo menos en Mérida, que se convoquen elecciones primarias. Cuales son las razones: en primer lugar, que en este Estado hay grandes posibilidades, y la segunda, que si hay consulta a los electores, sus candidatos saldrán derrotados. Es insólito que los “dirigentes” políticos no hayan aprendido la lección. Creen que la gente está dispuesta a votar por cualquier candidato que le presenten, porque los electores dicen que lo importante es salir de Chávez. Necesitamos candidaturas legitimadas por la voluntad popular.

Vamos a perder esta oportunidad, en la que muchísimos de los que votaron por Chávez, hoy no lo harán, porque están decepcionados. Por lo tanto, sería un acto criminal de estos dirigentes, que por repetir errores pasados, abonen el terreno para que el oficialismo de nuevo gane la Asamblea Nacional.

No me cuento entre quienes dicen que si no hay primarias no acudirán a votar. Pero, no es lógico que corramos riesgos innecesarios, por la terquedad de no convocar a los ciudadanos para escuchar su opinión. Hago un llamado a quienes no están sujetos a la disciplina de ningún partido, a nuclearse alrededor del sentir mayoritario de los ciudadanos. Por ejemplo, quien puede negar que el movimiento estudiantil ha cumplido un papel estelar en los últimos años, y que en Mérida esta lucha es encarnada por la Presidenta de la FCU Liliana Guerrero, quien ha demostrado capacidad, talento, lealtad y mucho coraje, a quien invito a que presente su nombre a consideración de los electores de Libertador y Santos Marquina. Y así, como Liliana, Luis Millán, el joven Abogado Genys Navarro, el Ingeniero Román Sandia, la profesora Malin Pino, la Abogada Carmen María Sivoli, el Profesor José Antonio Rivas Leone y muchos y muchas que tienen condiciones para representarnos en la Asamblea Nacional, tanto en la lista como en las distintas circunscripciones. Los estimulo a que lo manifiesten públicamente, independientemente si pertenecen o no a partidos políticos.

Celebro que William Dávila haya admitido públicamente que desea encabezar la lista, a lo que tiene legítimo derecho, lo que no entiendo es por qué cuando aspiraba ser candidato a Gobernador se empeñaba en realizar unas primarias y ahora ni lo menciona. Por cierto, en las declaraciones de este candidato, afirma “Yo les arrastro votos a los circuitos”, y si él no es el candidato, ¿entonces no habrá más nadie que pueda sumar votos? Pienso, que como todos vamos madurando, posiblemente entendió, quien sabe si a tiempo, que la gente no lo quiere para gobernador, pero tal vez para diputado sí.

Las Primarias, anularían cualquier excusa para candidaturas fuera de la unidad, permitiría movilizar, estimular, organizar y capacitar a quienes deseamos seguir viviendo en libertad y en democracia; pero, sería una gran oportunidad para organizar unas elecciones manuales y demostrar mayor eficiencia que el CNE. Como lo más seguro es que los partidos se salgan con la suya; lo sensato, es que en la Circunscripción de Libertador y Santos Marquina, el movimiento estudiantil tenga el reconocimiento que con gran valor se han ganado, y quien mejor que su Presidenta, que además de contar con los atributos que antes señalamos, es Merideña de nacimiento, no se va a ir a otra región de Venezuela, siempre vamos a contar con ella. Y como se comenta que este circuito se lo han reservado a Un Nuevo Tiempo, y Liliana es militante de este partido, se convertiría en una bendición para la dirección nacional de UNT, porque resolvería el problema de Mérida, y hasta liquidarían esa feroz guerra a cuchillo que allí se ha desatado entre los aspirantes, hasta con acusaciones públicas muy desagradables.

tutolopez@hotmail.com;rafael.tuto@gmail.com; rafaellopez580@yahoo.com.ve; PIN 206DFDE2; Twitter @tutolopez

Comentarios