IUTB solicita docentes en diferentes especialidades

La sargento ayudante (B) Leidy Parra ofreció la información.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ Para el semestre 2010-2 el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil todos los años recibe nuevos estudiantes, quienes requieren una capacitación integral.

Los directivos del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida cada día se esmeran más por capacitar de manera integral a sus alumnos, y una de estas acciones está relacionada con el llamado a concurso para profesores, con la finalidad de completar la planta de docentes para el semestre 2010-2.


La sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB en el estado Mérida, informó que actualmente están solicitando docentes especialistas en las áreas de metodología de la investigación, lenguaje y comunicación, proyecto comunitario, seguridad laboral e investigación aplicada, con el fin de integrarlos al grupo de profesores que preparan a lo 340 jóvenes que actualmente forman parte de este instituto.

De igual manera este instituto requiere docentes en las áreas de desarrollo personal, comando de operaciones, código de seguridad humana, sistemas fijos de extinción de incendios, estructuras e instalaciones ante el fuego, materiales peligrosos, soporte avanzado de la vida, cuidados críticos, atención a pacientes con trauma y obstetricia.

Parra señaló que las personas interesadas (licenciados, médicos, ingenieros) pueden dirigirse a la sede del IUTB en la Escuela Eloy Paredes, ubicada en la urbanización Humboldt, de 8 a 12 m y de 2 a 6 de la tarde, a consignar el resumen curricular, a partir del día miércoles 10 de febrero del presente año.

Actualmente 340 jóvenes cursan estudios en este instituto en las licenciaturas de Medicina de Emergencia, Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, estando inscritos en el primero, tercero, cuarto, quinto y séptimo semestre de ambas carreras.

Comentarios