Instituto de la Cultura inicia ciclo de cine a cielo abierto en El Vigía



*** La programación forma parte de las líneas de trabajo de la alcaldía del municipio Alberto Carnevali y del alcalde Robert Ramos.

Continuando con la programación cultural establecida por el Instituto Municipal de la Cultura, para hoy miércoles 24 de febrero se inicia un ciclo de cine en espacios comunitarios o a cielo abierto.

Franki Mora, director del Instituto Municipal de la Cultura de El Vigía, informó que este miércoles 24 de febrero, en el sector de los bloques de la Bubuqui II, Sector 27, se estará exhibiendo la Película Zamora, Tierra y Hombres Libres, mientras que el próximo 3 de marzo este mismo documental estará en la población de Mucujepe..

Destacó Mora, que esta película producida por la Villa del Cine y dirigido por Román Chalbaud, narra la situación de Venezuela a mediados del siglo XIX, en la cual la polarización entre liberales y conservadores marcaba la agenda política, las desigualdades de la sociedad colonial mantenían a campesinos bajo el yugo oligarca. Ezequiel Zamora movilizado por profundos ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir equitativamente las tierras. En fin es una película sobre un hombre que quisieron borrar de la historia.

El director municipal de la cultura, indicó que esta proyección se hará el próximo 6 de marzo en la Sala Orosman Rojas del Centro Cultural Mariano Picón Salas, a partir del seis de la tarde.
"Desde la acción cultural estamos avocados a la divulgación de los elementos que definen nuestro proceso revolucionario mas allá del hecho artístico, pues se trata de una revolución de la conciencia", dijo Franki Mora.

Comentarios