Inpradem inició evaluación de estructura del Iahula

Noel Márquez, director de Inpradem



*** Una de las recomendaciones que hasta el momento ha identificado Inpradem, es la concerniente a coordinar acciones dirigidas a la implementación de medidas preventivas .


El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), dio comienzo el 25 de enero a los trabajos de evaluación de estructura y vulnerabilidad en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.

Dicha acción se lleva a cabo en el marco de la creación del Plan de Gestión Integral de Riesgos en esta institución. Dichos trabajos comenzaron por el área de sótanos, con el objetivo de hacerlos extensivos a la totalidad de la edificación.

Noel Márquez, director de Inpradem, señaló sobre esta necesaria e importante labor que es beneficioso para toda la colectividad coordinar acciones dirigidas a la implementación de medidas preventivas y mitigantes en todas las áreas del Iahula, para ello contamos con un equipo capacitado y la colaboración entre ambas instituciones”.

Hasta la fecha han sido evaluados en el Iahula los siguientes espacios; depósito interno de mantenimiento, taller mecánico, áreas de calderas, salas de bombeo, bunker para desechos radiológicos, electro medicina, taller de carpintería, subestación eléctrica, taller de plomería, microbiología y oficina de servicios generales, entre otros espacios.

Márquez agregó que la labor “que en esta oportunidad está realizando Inpradem contribuye a garantizar la integridad física y psicológica de todas y cada una de las personas que hacen vida en la estructura del Iahula”.

De esta manera, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) sigue trabajando de manera ardua para ofrecer, en este caso, sugerencias especializadas para el mejoramiento de la calidad de vida de los merideños.  (OCI/Luis Alberto Morales)

Comentarios

  1. quisiera saber si este reportaje fue publicado en algun periodico regional, quien tenga esa informacion por favor que me lo envie a mi e-mail urgente es para usarlo en mi tesis de grado para ponerlo en las referencias gracias. mlmm_08@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS