Incertidumbre en Yare tras motín de reclusos

Cárcel Yare
EL NACIONAL.com

***Los familiares de los reclusos, que se encuentran en las afueras del penal, aseguran que hay presos heridos y que éstos fueron trasladados al hospital de Ocumare

Durante la madrugada de este jueves se registró en el penal de Yare un motín cuando la Guardia Nacional realizaba una requisa de rutina.


Mientras se realizaba el procedimiento, algunos reos se resistieron al mismo, y se produjo como resultado un intercambio de disparos.

Hasta el momento se conoce que dos efectivos de la GN resultaron heridos. Sin embargo, los familiares de los reclusos, que se encuentran en las afueras del penal, aseguran que hay presos heridos y que éstos fueron trasladados al hospital de Ocumare.

Humberto Prado, del Observatorio de prisiones, se presentó en el lugar y llamó a las autoridades internas del penal a pronunciarse sobre estos hechos e informar a los familiares sobre la situación actual de los detenidos.

Aseguró que los familiares se encuentran intranquilos por la falta de información que reina en el lugar, y que es su responsabilidad mantenerlos informados.

Recordó que este penal se encuentra bajo medidas provisionales emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el año 2006.

Respecto al plan de humanización carcelaria anunciado por el Gobierno, Prado afirmó que "por lo menos aquí no existe".

Comentarios