Importantes proyectos se desarrollan en El Vigía

Robert Ramos, alcalde del municipio Alberto Adriani.

Judith Vega
Foto: Benjamín López

**** Entre ellos está la puesta en servicio de las plantas eléctricas y la apertura de El Galpón del Constructor.

Robert Ramos, alcalde del municipio Alberto Adriani anunció que dentro de pocos días se pondrán en funcionamiento las plantas de generación térmica ubicadas en el referido municipio, ubicado en el complejo “Don Luís Zambrano”, en homenaje al tecnólogo popular nativo de Bailadores.


Las plantas comenzarán generando 15 megavatios, posteriormente pasarán a 30 y se estima que a finales del mes de febrero será de 60 megavatios indispensable para generar electricidad al municipio Alberto Adriani y municipios aledaños.

Agregó el alcalde Ramos que independientemente de la existencia de las plantas eléctricas, desde la alcaldía continúan con la campaña de ahorro energético tanto en instituciones públicas, privadas y residencias.

El Galpón del Constructor

Adicionalmente informó Robert Ramos que dentro del Plan Padre, se aprobó el proyecto El Galpón del Constructor “Isidro Hernández”, cuya construcción comenzará el próximo miércoles 17 de enero, en la Parroquia Páez por un monto de cuatro millones de bolívares fuertes, en el cual se organizarán los bloqueros, carpinteros y los herreros, entre otros.

Esta obra, dijo el alcalde permitirá la adquisición de materiales para la construcción a un bajo costo, “que repercutirá en el costo de las viviendas”.

“Hemos contactado con Sidor, Venalum y Proforca para establecer convenios. Sidor nos ha prometido un gran tonelaje de cabillas, hierros y tubos estructurales. Ya tenemos nuestra propia granzonería y arenera. Dentro de 15 días tendremos nuestra propia bloquera y ya tenemos el cupo de cemento”, dijo Robert Ramos.

Comentarios