“Hospitales abandonados, se mantienen en pie por trabajadores”

Pablo Zambrano de Fenasirtrasalud

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Pablo Zambrano, coordinador general de la Federación nacional de los sindicatos regionales, sectoriales y conexos de los trabajadores de la salud, FENASIRTRASALUD, denunció este miércoles el lamentable estado de deterioro en el que se encuentran los hospitales del Área Metropolitana.


“Hospitales de referencia nacional, como El Hospital Vargas, El Hospital de niños, El Algodonal y el Clínico Universitario han sido abandonados por las autoridades del Ministerio de Salud y el propio gobierno nacional. Estos se mantienen en pie, gracias a la dedicación de sus trabajadores”, aseguró.

Zambrano recalcó que más grave aún, es la falta de médicos en todos estos centros de salud. “No se le puede garantizar el derecho a la vida a un paciente que busque alivio por la inexistencia de médicos. Esto preocupa a los trabajadores que temen perder sus empleos ante la indiferencia de las autoridades en buscarle salida a la grave crisis asistencial”.

El dirigente sindical señaló, “El problema con los médicos es que no quieren pagarles un salario justo. Así como ganan los diputados de la Asamblea Nacional, un médico tiene que ser bien remunerado, y lamentablemente eso no ocurre”.

En cuanto al tema de la infraestructura hospitalaria, Pablo Zambrano señaló que muchos centros tienen varios años en remodelación. “Exigimos que se terminen todas las obras que están paralizadas desde hace 3 años, Cambian constantemente de contratistas, se pierden los recursos, y no hay culpables. El gobierno debe aplicar el mismo ímpetu a las obras de los hospitales, tal como lo hace con la construcción de muros para proteger las instalaciones militares de Fuerte Tiuna”.

La contratación colectiva es otra situación que, según explico Zambrano, se encuentra en un momento difícil. “La discusión de todos los contratos colectivos está paralizada. Tenemos deudas pendientes que superan los 750 MM de Bolívares. Desde hace 3 años no nos ajustan los cesta ticket de acuerdo a la unidad tributaria, además de la transferencia de la Alcaldía Metropolitana al Distrito Capital que ha sido todo un fraude”.

“El colmo de estos revolucionarios consiste en una nómina paralela de contratados que prestan los mismos servicios y los botan cuando les da la gana”, apuntó.

“Que nos digan guarimberos, o golpistas. Los trabajadores vamos a empezar una cruzada en defensa de los hospitales especializados.. Presidente Chávez, abra los ojos, su revolución va palo abajo y el pueblo está siendo golpeado”

Comentarios