Guardia Nacional limitará acceso al Warairarepano

A partir de este viernes queda prohibido el acceso a las áreas neurálgicas, tales como: Topo Padrón, Estribo de Galindo, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Loma del Cuño, Arauco y Catuche

MINISTERIO PUBLICO

***Desde este viernes 12 de febrero y hasta el próximo 15 de junio, a solicitud del Ministerio Público, fueron dictadas medidas precautelativas para restringir el acceso hasta los puestos de guardaparques para que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ocupen temporalmente todas las áreas de acceso al Parque Nacional Warairarepano y limiten el ingreso de excursionistas o deportistas, a pie o vehículo, sólo hasta los puestos de Guardaparques ubicados en determinadas zonas.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana están autorizados para ocupar temporalmente todas las áreas de acceso al Parque Nacional Warairarepano a fin de limitar el ingreso de excursionistas o deportistas, a pie o vehículo, sólo hasta los puestos de Guardaparques ubicados en determinadas zonas.


En vista de la prolongada sequía que sufre el país y los incendios forestales que en los últimos días han afectado al pulmón vegetal del Área Metropolitana de Caracas y gran parte del estado Vargas, los fiscales 4° ambiental y auxiliar, Luz Mayela Hernández y Oliver Naveda, respectivamente, solicitaron al Tribunal 26 de Control de esta jurisdicción, que dictara con urgencia las respectivas medidas de protección.

A partir de hoy queda prohibido el acceso a las áreas neurálgicas, tales como: Topo Padrón (adyacente al Terminal de Oriente), Estribo de Galindo (Terrazas del Ávila), Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Loma del Cuño, Arauco y Catuche.

Asimismo queda restringido el acceso en las zonas de menor riesgo, permitiéndose sólo hasta los puestos de guardaparque en los sectores La Julia, Pajaritos, Sabas Nieves, Chacaíto-Loma del Viento, Callejón Gamboa, la Pica, Los Pinabetes y la ruta Los Venados- Papelón.

Se decomisarán sustancias, materiales y objetos que puedan servir como elementos acelerantes de incendios forestales (cigarrillos, fósforos, gasolina, kerosene, etc.) y la revisión de bolsos y morrales por partes de los cuerpos de seguridad. Sólo se permitirá el acceso hacia la población de Galipán, El Camino de Los Españoles y el área recreativa de Los Venados.

Comentarios