Gobierno regional inició mejoras en vía hacia el Páramo

(Foto: Néstor Tarazona)

El Gobierno Revolucionario del estado Mérida, inició la semana pasada una jornada de embellecimiento y mejoramiento de la vía hacia el Páramo. La actividad, encabezada por la Dirección de Control y Gestión de la Gobernación, comenzó en el Sector La Raya, límite entre Barinas y Mérida.

Al respecto, Pedro Guerrido, jefe de la Unidad de Control y Gestión, destacó la participación en las jornadas de trabajo de funcionarios perteneciente al Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Corporación de Turismo (Cormetur), y las alcaldías de los municipios Rangel, Miranda y Cardenal Quintero.

La actividad consiste en la colocación de láminas incandescentes en los muros de defensa que se encuentran a la orilla de la carretera. Hasta el momento han sido instaladas 7500 de un aproximado de 30 mil que tienen previsto colocar en la zona del Páramo.

Limpieza de cunetas, rayado sobre el pavimento y mejora de espacios naturales que se encuentran en las cercanías de las arterias viales, forman parte de las labores que actualmente realiza el equipo de trabajo, con lo cual estamos demostrando que “somos un solo gobierno”.

Guerrido sostuvo que el objetivo es darle cumplimiento a los lineamientos del Gobernador, quien se ha enfocado en recuperar y mantener en buen estado los diferentes lugares que conforman la entidad merideña.

En tal sentido, enfatizó que el Gobierno regional que lidera Marcos Díaz Orellana va a continuar rescatando varias aéreas para mostrar a propios y visitantes una mejor imagen.

Diferentes vallas con mensajes alusivos a la prevención de accidentes viales han sido colocadas en puntos estratégicos, que permiten la visibilidad del conductor, de manera que tomen conciencia al manejar un vehículo, con el fin de contribuir en la disminución de accidentes de tránsito.

En los próximos días, el Gobierno Revolucionario de Mérida iniciará la jornada en Rivas Dávila y Tovar, para luego extenderlo a otros municipios. (María E Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios