Gobierno evaluará propuestas de países de la región para importar electricidad

Ministro del Poder Popular para la Energia Electrica

ABN

El Gobierno Nacional estudiará diversas propuestas formales para importar energía eléctrica en el caso de que sea necesario, manifestó este martes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.


En rueda de prensa, el ministro explicó que países con gran capacidad de generación termoeléctrica como Brasil han manifestado su intención de exportar energía a Venezuela.

Asimismo, agregó que: “Si hay alguna oferta por parte de Colombia, pues la analizaremos”.

Recalcó el titular de Energía Eléctrica, que más que importar energía eléctrica hacia el país, la prioridad del gobierno es incrementar la generación de electricidad a través de los distintos proyectos que se efectúan en la actualidad para independizar el suministro de la hidroélectrica de El Guri.

Por ello, informó sobre la adquisición de equipos de generación que serán instalados de manera inmediata en puntos estratégicos del país, con el objetivo de incrementar este año el suministro eléctrico en 4 mil megavatios.

Comentó que en las reuniones diarias que efectúa el Estado Mayor Eléctrico para evaluar la contingencia actual generada por el fenómeno El Niño, se analizan los adelantos de las obras y la situación diaria sobre el tema eléctrico.

“El Estado Mayor eléctrico se ha venido reuniendo todos los días en la tarde y estamos recibiendo la información de la instalación de capacidad de generación y de la adquisición de equipos para instalarlos de inmediato”, mencionó el ministro.

De igual forma, Rodríguez Araque reiteró el llamado a la colectividad y en especial a los grandes y medianos consumidores de electricidad a disminuir el derroche de energía.

“Por el lado del Gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo necesario, pero necesitamos también la cooperación de todos los grandes consumidores, y también, de los medianos consumidores, porque el gasto innecesario de electricidad puede llevarnos a una situación más difícil”, enfatizó.

Comentarios