Gobierno bolivariano restablecerá Teleférico de Mérida

Rafael Ramírez dijo que en los próximos días será anunciado el cronograma de los trabajos en el teleférico. (Foto Zualy Rondón)



*** El vicepresidente del Psuv para los estados occidentales, Rafael Ramírez, dijo que en pocos días será anunciado por el Gobierno Bolivariano y la empresa privada, un cronograma de trabajo para que el pueblo merideño haga el seguimiento de los adelantos de la obra más representativa para atraer el turismos a la ciudad.


En horas de la tarde de ayer, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados occidentales, Rafael Ramírez, en compañía del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, siguiendo lineamientos del Presidente de la república Hugo Chávez Frías, de reestructurar y poner en marcha uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, informó a los medios de comunicación sobre el plan de trabajo que se implementará para restituir en su totalidad el Teleférico de Mérida.

Señaló, que en el primer encuentro se discutió con el Ejecutivo regional, presidente del Teleférico Gregorio Rodríguez y el presidente del Consejo del Legislativo del estado Alexis Ramírez, todo lo relacionado a los trabajos que se realizaran con base en la propuesta de trabajo que tienen, explicó que se han realizado algunos adelantos, como por ejemplo el cambio de los cables de la cabina de carga y otras las obras preliminares que son necesarias para iniciar el proyecto.

“En pocos días será anunciado por el Gobierno Bolivariano y la empresa privada, un cronograma de trabajo para que el pueblo merideño haga el seguimiento de los adelantos de la obra más representativa para atraer el turismos a la ciudad”.

Precisó, que la inversión es de 200 millones de bolívares fuertes, ya hay ciento sesenta millones de bolívares aprobados a través de un crédito.

Explicó, el vicepresidente que los sistemas electromecánicos como motores, poleas frenos serán sustituidos en su totalidad, serán cambiados por elementos de última tecnología. “El impacto en la infraestructura y obras civiles no va a influir mucho porque trabajaran directamente en la mecánica del sistema”.

El teleférico tiene 50 años operando, existe la necesidad de adaptar las normas internacionales que el sistema actual no cumple para garantizar al pueblo la seguridad, dijo Ramírez.

“Oposición desfasada”

El vicepresidente de la región occidental del Psuv, Rafael Ramírez, indicó que la oposición crítica a la revolución porque estamos trabajando, ellos están desfasados de la realidad. Ayer realizamos una reunión de gabinete territorial y estamos viviendo los distintos motores de desarrollo que están aprobados ya en la Ley de Consejo Federal de Gobierno, y en base a esas competencias debe ser el desarrollo armónico de grandes proyectos estructurantes en la región, como el teleférico, trabajaran directamente con el Ministro del Turismo Alejandro Fleming, porque es una obra para la consolidación del Turismo.

Por su parte, el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, manifestó, que es importante resaltar la visión que tiene Chávez del país, y también la decisión de que el Ejecutivo regional articule directamente con el vicepresidente, porque de esa forma se potencian las disposiciones de los niveles de gobierno municipal, regional y nacional.

“Gracias al apoyo del vicepresidente y del gobierno nacional los proyectos de vialidad, vivienda y otros colectivos como el del teleférico han tenido el apoyo y apuestan al crecimiento del estado. OCI/Nelly Paredes

Comentarios