Gobernación de Mérida iniciará Plan de Seguridad y Educación Vial

Según Morillo, el Plan se extenderá hasta finales de este mes. (Foto: Benjamín López-MERIDA DIGITAL)




**** El plan se iniciará el próximo martes 9 de febrero, y culminará a finales de mes con la participación de la Dirección General de Policía, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Corposalud, Policía de Circulación Vial, Cormetur e Inpradem


La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección Vial de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de la Corporación de Salud (Corposalud), se reunió con representantes de los organismos de seguridad del estado a fin de establecer y fortalecer las acciones que se estarán desarrollando durante el asueto de carnaval.

Gilberto Morillo, coordinador del programa en mención, informó que el plan tiene como fin desarrollar tomas simbólicas en los puntos estratégicos de los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y resto del eje panamericano.

“Un importante número de colabores estarán desplegados en las intersecciones, semáforos y puntos de control de los municipios Libertador y Campo Elías, así como en centros comerciales con el propósito de entregar a propios y visitantes trípticos y folletos sobre la importancia de aplicar la prudencia al momento de conducir un vehículo”, dijo Morillo.

Destacó el vocero gubernamental que el plan se iniciará el próximo martes 9 de febrero y culminará finales de mes con la participación de la Dirección General de Policía, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Corposalud, Policía de Circulación Vial, Cormetur e Inpradem.

En tal sentido, los organismos de seguridad del estado trabajan de manera mancomunada en la organización de diferentes actividades para la aplicación del Plan de Seguridad y Educación Vial. “Además de la entrega de material informativo, será aplicada la Ley a los chóferes y motorizados que no usen el cinturón de seguridad y porten el casco, respectivamente; así como aquellos que hablen por celular mientras conducen”.

Importante destacar que el Plan será implementado durante todo el año, tanto en la época baja como alta. “Una vez culminado en febrero, comenzaremos a diseñar y fortalecer las acciones a implementar en Semana Santa, temporada de agosto y así sucesivamente”, explicó Morillo.

Finalmente, informó que la Dirección a su cargo, conjuntamente con estudiantes de bioanálisis y servicios comunitarios de la Universidad de Los Andes – previo a la culminación de las clases por el asueto ferial- realizarán actividades de prevención en algunas escuelas y colegios de la ciudad de Mérida, a fin de concienciar a los alumnos sobre el Plan de Seguridad y Educación Vial. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios