GNB detiene mujer al intentar ingresar droga a la cárcel


**** La mujer intentó burlar los controles ejecutados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Igualmente los efectivos castrenses retuvieron dos vehículos de personas visitantes en la cárcel.

Judith Vega
Fotos: Cortesía GNB

Una mujer de 20 años, fue detenida preventivamente por el personal militar destacado en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA), cuando a las 12:15 del mediodía de ayer mientras esperaba autorización para ingresar a las instalaciones penitenciarias.

La dama luego de ser rigurosamente revisada por personal femenino en el área destinada a tal fin, sacó de una bolsa que había dejado afuera, un paquete que pretendió ocultar entre sus ropas, con la intención de ingresarlo al penal.

Los efectivos le solicitaron que se trasladara nuevamente al área de requisa, pero la dama no acató la solicitud y decidió correr. Posteriormente se sacó un envoltorio de la bota del pantalón y lo arrojó a la cerca perimétrica adyacente a la entrada del penal.

Los militares acordonaron la zona, hasta localizar un envoltorio de cinta plástica, contentivo en su interior de una sustancia dura, en forma de piedra, que al ser observada detalladamente, se presume que sea la droga comúnmente denominada piedra o base de cocaína, la cual arrojó un peso aproximado de 0.050 Kg. Del caso conoció la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Retenidos vehículos en la cárcel



En otros procedimientos ejecutados por funcionarios de la GNB en las instalaciones del CEPRA, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 16, en revisión de rutina, lograron la retención de dos vehículos, con las siguientes características: marca Chevrolet, modelo: Trail Blazer, año 2004, de color azul y dorado, cuya placa de circulación aparece asignada a otro vehículo y el serial de carrocería no aparece registrado en el SETRA; el segundo vehículo es marca Chevrolet, modelo Cavalier, año 1999, de color rojo, el cual está solicitado por el delito de robo ante la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida, desde el mes de mayo del 2008.

Comentarios