Fundación Regional “El Niño Simón” dio la bienvenida al carnaval


La Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Mérida, presidida por Sandra Angostinelli de Díaz, celebró este viernes 5 de febrero el inicio de la temporada de carnaval, con un desfile donde participaron los niños y niñas que cursan estudios en las instituciones adscritas a la institución.

Más de 600 niños disfrazados de temas alusivos al deporte y la naturaleza, se dieron cita en la Plaza Las Madres, para iniciar un recorrido por la Avenida Urdaneta hasta llegar a la Fundación. Cabe destacar que el desfile estuvo acompañado por la Banda Show del Liceo Ejido.

Angostinelli de Díaz, explicó que la intervención de los niños no sólo se basó en festejar el inicio del carnaval, sino crear conciencia entre los más pequeños sobre el problema del calentamiento global, que ha perjudicado la concentración de nieve en los picos del estado Mérida. Los pequeños caminaban coreando el lema “Salvemos la Sierra Nevada”.

El estacionamiento de la sede de la Fundación Regional “El Niño Simón” recibió a los pequeños en compañía de sus padres y docentes, con actividades recreativas que incluyó refrigerio y cotillón.

En el marco de la temporada carnestolendas, la institución continuará realizando actividades de pinturas alusivas a estas fiestas y a la Campaña Bicentenaria, trabajos que serán expuestos a partir del 11 de febrero en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

La Fundación contará con un stand en las expo ferias que se realizarán en el referido Centro , habrá operativos médicos y la venta de tickes para la rifa de una batuta donada el pasado 15 de diciembre del año 2009 por el director de orquestas Gustavo Dudamel.

Del mismo modo, el 11 de febrero se estará dando inicio al I Operativo Quirúrgico Oftalmológico en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela, con el fin de darle continuidad a los programas de salud que ofrece la dependencia gubernamental.

Sandra Angostinelli de Díaz, también informó sobre el desarrollo de otro Operativo Pediátrico Quirúrgico durante el mes de abril, por lo cual hizo un llamado a los padres y representantes de niños que requieran una intervencion de esta índole, a recurrir al servicio médico de la Fundación y solicitar los requisitos necesarios para ingresar al programa. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Fotos: Sebastián Nava)

Comentarios