FCU rechaza invasiones de terrenos de la ULA


Texto y foto:Judith Vega


La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, manifestó su rotundo rechazo a la acción emprendida por grupos de personas al invadir terrenos de la máxima casa de estudios.

“Nuevamente grupos desconocidos se apoderan de instalaciones universitarias, aspecto que no avalamos, me parece una grave inconciencia de estas personas, quienes no miden sus actos ni los daños que le producen no sólo a la universidad sino al estado Mérida”, afirmó Guerrero.

Es lamentable, prosiguió Liliana Guerrero, “esta situación, el terreno está destinado a la Facultad de Odontología y hoy se ve amenazado por este grupo de personas que pretenden permanecer allí, quien sabe hasta cuando, con objetivos nada sanos”.

Para la dirigente estudiantil, estos actos son oscuros y malintencionados. “Ya es hora que el Gobernador se amarre los pantalones y salga a defender a Mérida, él sabe que esto es un grave atropello y cuidado si esta invasión está avalada por él”.

Afirmó que los estudiantes universitarios se mantendrán atentos al desarrollo de los hechos, “porque no vamos a permitir más atropellos contra la universidad y haremos respetar la institucionalidad y la dignidad de todos los universitarios”.

Comentarios