Estación bomberil de Tucaní cumple eficiente trabajo preventivo

Funcionarios de Tucaní siempre organizan eventos infantiles.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++El jefe de la estación de Tucaní, Organiza actividades de acercamiento a la comunidad y hizo un llamado de conciencia a los motorizados, porque según las estadísticas, en esta jurisdicción se reporta un gran número de accidentes viales donde están involucrados los mismos.

Los funcionarios adscritos a la estación número 5 ubicada en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, cada día fortalecen el trabajo de acercamiento a la comunidad al promover diversas actividades tanto sociales, preventivas, recreativas, entre otras.


El sargento ayudante (B) Yoston Peña, jefe de dicha estación bomberil, manifestó que en esta oportunidad, los funcionarios mantienen un contacto directo con los habitantes al disponer de un espacio en la emisora de radio Caché 105.1 FM, donde transmiten el programa “100 por ciento prevención Tucaní”, con la finalidad de ofrecer sugerencias y recomendaciones en diferentes áreas a toda la colectividad.

También constantemente organizan actividades recreativas y sociales para los niños, niñas y adolescentes de dicho municipio, como la que se efectuó en el Preescolar Los Bamates, donde se entregaron regalos con el propósito de incentivar la educación y el estudio, y además se ofrecieron las medidas de prevención para caso de emergencias y desastres, a través de una charla.

Peña señaló que de igual manera comparten eventos deportivos con diferentes sectores de la comunidad, al atender invitaciones para participar en campeonatos, los cuales permiten intercambiar experiencias, estrechar lazos de amistad y demostrar las destrezas en dicha área.

Expresó que es importante destacar el apoyo recibido por diversos consejos comunales y la Alcaldía del municipio, dirigida por Omar Ditta, para la consolidación de proyectos y el buen funcionamiento de la estación, entre éstos la aprobación de un proyecto relacionado con la adquisición de un vehículo 4x4 tipo ambulancia, mediante la mancomunidad de consejos comunales.

“Actualmente se está utilizando una ambulancia que facilitó la Alcaldía para el beneficio de todos los ciudadanos” dijo.

En estos momentos están preparando el dispositivo de seguridad Semana Santa 2010, para cubrir el municipio Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo, y además están trabajando en un plan elaborado para el control de incendios forestales y conservación del ambiente, con la Guardia Nacional, Policía e Inpradem.

Comentarios