En cacerio La Bellaca: Trece heridos en vuelco de microbús en barranco


***** El accidente se produjo por fallas mecánicas en la carretera Barinas-Mérida.

Trece personas resultaron lesionadas, entre ellos uno de gravedad, en el vuelco de un bus de Expresos Calderas, en suceso ocurrido alrededor de la una de la tarde de ayer en la carretera Barinas-Mérida, a la altura del caserío La Bellaca, municipio Bolívar.

De acuerdo a la información aportada por funcionarios de Tránsito Terrestre en la zona, el accidente vial se produjo, al parecer, por una falla de frenos, lo que hizo que la unidad, con quince pasajeros a bordo, se precipitara sin mayores consecuencias por uno de los barrancos de la referida vía.

"Gracias a Dios que los barrancos no son profundos por esta vía, pero tremendo susto pasamos", dijo brevemente Leonardo Antonio Rodríguez, uno de los lesionados.

El colectivo, un Cóndor, colores verde y amarillo, control número 32, no se volteó durante la precipitación y quedó incrustada entre matorrales.

“Se me fueron los frenos”

La unidad estaba a punto de llegar a su destino. El transcurso del viaje estuvo tranquilo hasta que algo sucedió para que ocurriera el accidente.

"Cuando tomé la curva los frenos me fallaron… no pude frenar y de allí en adelante me encomendé a Dios porque perdí totalmente el control del microbús", dijo, entrecortado, César Armando Bello, de 54 años, conductor del colectivo.

Al sitio del percance vial se trasladaron comisiones de Tránsito Terrestre, Protección civil, Bomberos Municipales y Policía del estado.

Los heridos fueron llevados en ambulancia al hospital Dr. Luis Razetti, la mayoría de los cuales fueron dados de alta ayer mismo. (LA PRENSA DE BARINAS)

Comentarios