Ejecutivo Regional comenzó instalación de Termoeléctricas para el municipio Libertador

Gustavo Araque, encargado de logistica


Plantas eléctricas en el municipio Libertador, avenida Los Próceres a la altura de Los Sauzales

**** La obra será inaugurada el próximo 20 de marzo y aportará 14.5 megavatios.



Las labores para el fortalecimiento del sistema eléctrico en la entidad, mediante la construcción de la termoeléctrica en el municipio Libertador, avanzan satisfactoriamente, muestra de ello fue la colocación ayer sábado de varias plantas en sus respectivas lozas de las 48 que se tienen previstas.

Gustavo Araque, Coordinador de Logística Operacional de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación, manifestó que en más de una semana ha sido adelantada la obra civil, en cooperación con Corpoelec y la empresa privada que está llevando a efecto los trabajos.

“Hoy (ayer), hicimos la instalación de las plantas en sus respectivas lozas, las mismas fueron vaciadas en tiempo récord, en total son 60 que se instalaron en 48 horas. Igualmente, el pasado viernes se hizo la instalación de los tanques de gasoil, por lo cual podríamos decir que estamos en un 60% de ejecución de la obra y en un lapso de diez días estaríamos culminando en un 100% el proyecto para ser inauguradas el 20 de marzo”.

Dijo que producto de una constante evaluación y supervisión de la obra por parte del gobernador Marcos Díaz Orellana y el director de Infraestructura, Diógenes Andrade, las plantas entrarían en funcionamiento antes del tiempo estipulado, si se toma en cuenta el cronograma de ejecución establecido en el proyecto.

Esta obra aportará 14.5 megavatios de potencia, con el propósito de satisfacer la demanda de energía del municipio Libertador, como consecuencia del crecimiento de la población y la carga que a su vez se genera. “Las plantas fueron transportadas vía terrestre desde el Estadio Metropolitano de Mérida, las mismas, suministraran cuatro circuitos del casco central del municipio Libertador”.

Reiteró que esta obra avanza con el desarrollo de la ingeniería requerida para la instalación y puesta en servicio de las unidades de generación, dando de esta manera una respuesta oportuna y contundente a la crisis energética. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Torres)

Comentarios