“Decreto de emergencia eléctrica es una burla al pueblo”

Andrés Velásquez de La Causa R


Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, señaló este martes, en rueda de prensa que el decreto de emergencia eléctrica anunciado y firmado por el Presidente Hugo Chávez la noche de este lunes, “Es una vergüenza y además una burla al pueblo. Un problema tan grave lo trata en un programa radial donde lanza un conjunto de amenazas a quienes consuman más”.


Para Velásquez, lo anunciado por el Primer mandatario se trata de una “Represión eléctrica” que no explica la verdadera gravedad de la situación. “El Presidente viene tratando el problema eléctrico a cuenta gotas. Es necesario decirle al país que el problema es sombrío porque ni aún comenzando a llover ahora, el lago Guri tiene recuperación hasta más allá del año 2012”.

Explicó el dirigente causaerrista que para la recuperación del lago Guri y los niveles necesario para el buen funcionamiento de las salas de máquina, “Requieren que el gobierno invierta de inmediato en termoeléctricas 4.000 megavatios y 4.000 megavatios más, en una segunda etapa como única vía para recuperar Guri”.

¿Qué tipo de revolución es esta, que le quita la luz a la gente?, Se preguntó Velásquez, al tiempo que calificó la presencia de Ramiro Valdés en Venezuela de “no deseable”.

“Esta es una situación es vergonzosa. Padecemos una gran crisis eléctrica producto de no haberse hecho las inversiones necesarias. El Presidente no haya que hacer para terminar de echarle la culpa a alguien por la falta de lluvia”, aseguró.

Estudiantes valientes

Andrés Velásquez tildó de “cobarde y miserable” la actitud del Presidente de la República por los continuo insultos que ha emitido en contra de los estudiantes. “Cuando se dice, que la juventud es el futuro de la patria, ¿cómo es que el Presidente coloca a los estudiantes como enemigos? Y tiene el tupé de calificarlos de fascistas y golpistas”.

Finalizó diciendo “El 26 de septiembre el Presidente tendrá la oportunidad de enfrentarse con uno de su tamaño, cuando los venezolanos salgan a votar en masa”.

Comentarios