Culminó primera etapa del programa de reciclaje de papel



*** 130 kilos de papel fueron recolectados en 11 instituciones del gobierno regional en una primera fase. El próximo 8 de febrero comienza la segunda etapa.


Con total éxito se desarrollo la primera etapa del Programa de Reciclaje de Papel que dirige el Ejecutivo Regional, a través del Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), en las diferentes dependencias del Gobierno regional.

El programa inicio el lunes 4 de enero de 2010 en 11 instituciones ubicadas en el Palacio de Gobierno del estado Mérida. La jornada culminó este jueves 4 de febrero con resultados satisfactorios, debido a que se recolectaron 130 kilos.

Iris Arévalo, directora del Ibime, manifestó su agrado por la efectividad que ha tenido el programa entre los funcionarios públicos, quienes se han avocado a esta importante tarea demostrando el grado de conciencia con la actividad, “lo que vislumbra el éxito del programa”.

También puntualizó que los trabajadores han mostrado gran interés en extender esta labor a otros sitios del estado, de manera que la ciudadanía tenga conocimiento de este plan y se integre.

Arévalo informó que para el próximo lunes 8 de febrero el personal del Ibime encargado de la actividad iniciará la promoción del programa en las 43 dependencias restantes, con la instalación de las cajas provisional que están identificadas con la imagen del proyecto de reciclaje.

El Ibime también hace entrega a la institución de un documento instructivo, donde se exponen los lineamientos a seguir y el tipo de papel a recolectar para el efectivo cumplimiento del programa. Cabe destacar que los depósitos serán retirados luego de un mes.

A su vez, la directora del Ibime recordó que para dar inicio al programa que tiene como lema “Hagamos bien nuestro papel”, los funcionarios deben participar en el Taller de Capacitación y de Generación de Conciencia, el cual será dictado por el Ibime.

El material recolectado es vendido por un costo mínimo a una empresa recuperadora del estado Mérida, con el fin de darle vida nuevamente al material. Al respecto, acotó Arévalo, que la idea no es obtener beneficios económicos sino “aportar un granito de arena en la conservación del ambiente”.

Agradeció al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien tuvo la idea de emprender el programa, debido a su preocupación por la gran cantidad de papel que se reúne en las oficinas publicas.

En el marco de esta actividad, los funcionarios del Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), participarán este viernes 5 de febrero en un taller sobre reciclaje de papel, el cual será dictado por el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de Mérida, para luego extenderlo en las demás instituciones de Gobierno. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Foto:Jesús Torres)

Comentarios