CLEM aprobó recursos para pago de personal de la Procuraduría



Un importante decreto para cubrir gastos de personal, funcionamiento e inversión de la Procuraduría General del estado Mérida, fue aprobado con moción de urgencia en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), la cual estuvo encabezada por el titular de la institución, legislador Alexis Ramírez y la vicepresidenta de la misma, legisladora Niloha Delgado

En tal sentido el presidente del CLEM explicó que el Decreto 039 asciende a la cantidad de dos millones 702 mil 250 bolívares y permitirá a la Procuraduría General del Estado Mérida cancelar en su totalidad los meses de enero y febrero al personal que allí labora, garantizando de esta forma el salario de dichos funcionarios.

Por otra parte, comunicó durante la sesión de la Cámara Legislativa de la entidad se dio entrada a la Reforma Parcial de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del Estado Mérida, instrumento legal que catalogó como de gran importancia debido a que permitirá dinamizar el tema financiero y la administración.

Del mismo modo, notificó la aprobación de la Reforma Parcial de Ley de Administración, Regularización y Control de la Actividad Minera No Metálica del Estado Mérida, especialmente en el ámbito de las alícuotas, tras observaciones efectuadas por el Ejecutivo Regional.

Manifestó el titular del CLEM que otro tema de relevancia abordado en la sesión fue el concerniente a la Ley de Tierras Urbanas, el cual -señaló- está siendo llevado a las comunidades a través de talleres y foros, como los que se realizarán el 19 en Tovar y el 26 en El Vigía.

“Los legisladores estamos abocados, a través de instituciones como INAVI y la Gobernación de la entidad, para efectuar la recuperación de las tierras urbanas para dar solución en Mérida al problema de la vivienda”, indicó Ramírez añadiendo que la institución a su cargo está estudiando la posibilidad de crear en los próximos meses un fondo que permita dar la indemnización (bienhechurías) correspondiente por estas tierras.

En este punto, el legislador Ramírez negó categóricamente lo expresado por voceros de la oposición, en cuanto a una supuesta confiscación de tierras del sector privado por parte del gobierno. “La Ley no plantea la confiscación, establece es la expropiación. En consecuencia, en la expropiación se indemniza y el Estado es garante de eso”, aclaró.

El presidente del CLEM reiteró que la intención es dar respuesta a un problema social como es el caso de la tierras urbanas que están en manos de pocas personal, razón por la cual -según sus palabras- la revolución necesita democratizar la tierra y el Estado requiere que la propiedad de ésta sea colectiva para impulsar los cambios requeridos para dignificar y darle justicia al pueblo.  (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704. Foto: Ferney Potes)

Comentarios