“Chávez debe asumir responsabilidad en el problema eléctrico”

Richard Casanova del MAS

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad


Caracas Richard Casanova, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, en el Estado Anzoátegui, denunció que la política de racionamiento eléctrico que lleva adelante el Gobierno Nacional no es la solución para enfrentar una situación que a su juicio, han ignorado en once años de gestión.


“El gobierno de Hugo Chávez le tiene un aplique al interior del país en materia de racionamiento eléctrico. Algo que es desproporcionado y abusivo porque revela un profundo desprecio del Jefe del Estado por los venezolanos”, señaló.

El dirigente masista destacó que la gravedad de esta situación se encuentra en el Estado Anzoátegui, en donde, “Se le está imponiendo a la población un racionamiento de 450 megavatios al día, de 1.100 megavatios diarios para funcionar. Es decir nos quitan el 40 por ciento de un plumazo y de forma inconsulta”.

Richard Casanova consideró absurda la acción del Gobierno Nacional. “El déficit nacional de electricidad actualmente es de 3.000 megavatios, nos quitan el 15 por ciento de ese monto que para nosotros es más del 40 por ciento. Paralizan nuestro Estado y como consecuencia de ello, el desempleo y la inseguridad se han disparado en forma criminal”.

Protestas lejanas y cercanas

Casanova aseguró que las protestas por los cortes eléctricos ocurren a diario en todo el territorio nacional ante la indiferencia del Ejecutivo. “Para el Presidente, seguramente será muy distante Puerto La Cruz o Guanta, pero muestra su temor de lo que pueda suceder desde el punto de vista de la conflictividad social cuando suspendió el racionamiento eléctrico en Caracas.

“Hugo Chávez cree que sólo las protestas en Caracas pueden amenazar la estabilidad del régimen y resulta que esa estabilidad está amenazada por la ineficiencia, la corrupción y el alto costo de la vida luego de 11 años de fracasos de su gestión”, enfatizó.

El representante de la tolda naranja propuso la eliminación inmediata del racionamiento eléctrico en todo el país. “La solución de este problema no es sólo ahorro. Debe suspenderse la medida abusiva de los cortes eléctricos a nivel nacional. El Presidente que habla y no resuelve, tiene que explicarle a los venezolanos cómo, dónde y cuándo se invertirán esos mil millones que anunció recientemente para atender el problema”.

“Hugo Chávez habla mucho pero no ha dicho ni una palabra sobre la inversión en mantenimiento, en cómo mejorará la capacidad de generación para aumentar la oferta eléctrica. ¿Cómo es que el Presidente propone que se van a comprar plantas eléctricas a un país que no fabrica ni tornillos como Cuba?. Al ciudadano común esto le huele a guiso”.

“El Gobierno no está dedicado a resolver el problema de fondo sino de atender las consecuencias políticas. Presidente Chávez, asuma su responsabilidad en este desastre. Hay que invertir 3.000 mm de dólares durante 5 años para reducir el déficit y aumentar la capacidad de generación en 7.000 megavatios”.

Finalizó diciendo “Esta es la repuesta que espera el país y no que haya traído un esbirro cubano como asesor de un país que tiene más de 40 años en la oscuridad”.

Comentarios